El estreno de la segunda edición de
Desde el principio avisaban que la dirección había escrito en un sobre una norma nueva «que podría cambiarlo todo». Justo después de las primeras votaciones del público, Marta Torné y Miki Núñez han destapado su contenido y se ha sabido que en aquella gala no eliminarían a los cuatro concursantes como habían dicho, sino a tres. Esto forzaba a repetir las votaciones y aquí empezaba la pesadilla para TV3. Twitter rápidamente se ha llenado de críticas feroces hacia la cadena porque la aplicación para votar por el concursante que querían salvar no funcionaba.
TV3 queda en ridículo por el error en la aplicación para votar
El error se ha mantenido durante unos minutos que se han hecho eternos para los presentadores, que se veían forzados a reconocer en directo que tenían un problema grave. Sin los votos de la gente, la emisión no podía continuar y no se sabría quién querían que se salvara. En la primera votación se habían salvado dos concursantes y se ha sabido qué porcentaje habían recibido los cuatro últimos. Es por eso que muchos telespectadores les recomendaban que hicieran caso a los primeros resultados, que los dieran por válidos y se olvidaran de esta segunda votación fallida.

Domènec y Emmi eran los primeros salvados, lo que automáticamente hacía que los cuatro que quedaban fueran los eliminados. La cadena quería poner emoción y leyeron el sobre que decía que salvarían a otro. El problema es que no querían aprovechar las votaciones que ya se habían hecho, querían otras… y este fue el error, ya que el sistema ha colapsado y han quedado en ridículo: «Un momento, un momento. En plató el público nos dice que no les funciona la aplicación e imaginamos que en vuestra casa tampoco. Tenemos los servicios técnicos trabajando en esto, evidentemente, y supongo que lo arreglaremos. Vamos a conectar con la compañera que analiza las redes, a ver cómo ha recibido la peña esta sorpresa mientras intentamos solucionarlo, porque esto se tiene que resolver», decía Marta Torné. Antea este fiasco, el otro presentador intentava restarle importancia y hacia broma, indicando que quizá los técnicos del programa no sabian que habría una segunda votción. «Si vamos cambiando cosas a medio programa, no me digas que ahora no funciona la aplicación». «¿Quizás es que ellos tampoco lo sabían?», dejaba caer Marta para intentar justificarlos.
Enseguida decía la presentadora que habían arreglado el problema, una mentira como una casa que la gente presente en plató ha negado con un «no» impactante. Ante esto, han tenido que reconocer que se estaban planteando recuperar los porcentajes anteriores y premiar a la persona que había recibido más votos entre ellos. «Nos comunican que no se puede resolver esta incidencia, que hay gente que ha podido votar pero hay otra que no ha podido y no sería justo. Como tenemos unas votaciones anteriores, la persona más votada entre los cuatro será la que continuaría en el programa porque tenemos que acabar la emisión en algún momento y no podemos estar toda la madrugada. Tenemos los porcentajes». Aquí llegaba otro momento criticado, cuando decían que Ethan había sido el concursante menos votado de una manera muy gratuita. Finalmente, Jim salió beneficiada del error técnico y se convirtió en la concursante número 13 por sorpresa.

Los telespectadores, furiosos por el error técnico en el estreno de Eufòria
Los tuits en los que la gente se quejaba de los errores de la aplicación han llenado las redes sociales, una indignación que algunos han aprovechado para cargar contra TV3. «Qué ridículo» ha sido el comentario más repetido.
Carol Rovira se estrena en el jurado y los concursantes sorprenden con actuaciones de alto nivel
Dejando de banda el polémico final, el resto de la emisión había sido muy y muy buena. Las actuaciones han sido de un nivel altísimo para tratarse de la primera gala, lo que han premiado desde el jurado. Ha habido discrepancias con los profesores, lo que se ha evidenciado cuando el

Las actuaciones han sido muy buenas y se han visto concursantes muy seguros de sí mismos a pesar de estar actuando ante tanto público por primera vez. Ha destacado el talento de Carla, con una potencia de voz increíble que hace que parezca imposible que en la primera edición se quedara a las puertas de concursar. Clàudia es la más joven y también una de las mejores del grupo con el que ha cantado, lo que le ha reconocido Elena Gadel desde el jurado: «Has estado un poco alta de afinación, pero me da igual porque eres un animal y un huracán. Nos tienes que regalar muchas más actuaciones». Tomàs, por su parte, promete dejar momentos muy buenos en el concurso. Él tenía que interpretar un tema de Elvis Presley y desde dirección le hacían entrar a plató con un coche clásico. Nadie diría que tiene 17 años, teniendo en cuenta la madurez vocal que ha demostrado.
Han querido hacer protagonista a Natàlia, una chica intensa que asegura tener conexión con la luna. Con mucha presencia escénica y seguridad en sí misma, solo le han recomendado que no mantenga el mismo registro vocal todo el rato. Una de las mejores valoraciones la ha recibido Jan, seguramente el concursante con la voz más dulce. Carol Rovira se ha quedado sin palabras y simplemente le ha dicho un «nos ha encantado» que lo ha resumido perfectamente. Finalmente, se tiene que destacar la potencia de Elena, una concursante que nos atrevemos a decir que podría llegar al Top 3 de esta edición. «Un drama con patas» apasionada del cabaret que ha hecho una actuación de 10 y ha demostrado que es una auténtica

Los telespectadores se han mostrado muy satisfecho con el casting, pero no han dudado en criticar ciertos aspectos del programa. Dejando de banda los errores en la votación, algunos han criticado que solo hubiera cinco canciones en catalán (aunque al menos no cantaron ninguna en castellano). El vestuario ha parecido ridículo porque había demasiado colores y tampoco no han convencido los presentadores, a quienes han acusado de estar demasiado sobreactuados. Sea como sea, la audiencia ha sido buena y ahora la cadena ya sabe cuáles son los puntos flojos de una edición que promete.