Zenit ya tiene los dos primeros finalistas de esta edición. Y como muchos sospechaban, la Mariona Escoda de Eufòria y el Quim Mandado de Sangtraït han terminado siendo los elegidos. Desde el principio han sido los más aclamados y los más polivalentes, ya que los hemos escuchado en diferentes estilos y siempre lo han hecho bien. El público en el plató y también los televidentes han querido premiarlos con este privilegio, que los enfrentará a dos rivales más el próximo 29 de noviembre en la gran final del concurso musical de TV3. Estos otros aún no se sabe quiénes serán, ya que se anunciarán en la gala de este viernes. De momento, sin embargo, el programa ya cuenta con el representante de los boomers y la de la generación Z.
La mecánica volvía a cambiar en esta última emisión, en la cual los marcadores se pusieron a cero para todos de tal manera que hubiera más emoción y todos tuvieran opciones de pasar a la final. Ellos han sido los más votados de sus respectivas generaciones gracias a dos actuaciones muy buenas. Quim ha cantado Dust in the wind de Kansas y Mariona, una versión muy bonita de I don’t wanna miss a thing de Aerosmith. ¿Como nota curiosa? Ha sido gracioso escucharlo a él interpretar un tema pop de Britney Spears como One more time en versión rock durante el karaoke.
Este viernes se sabrán los nombres de los otros dos finalistas, el de la generación X y el de la Y. Y, una vez con los cuatro participantes sobre la mesa, se explicará cuál será la mecánica del último programa en el que se elegirá definitivamente quién ha sido el artista que mejor ha representado -o que más ha gustado- a todas las edades.
¿Qué han dicho los televidentes de la elección de Mariona Escoda y Quim Mandado?
Siempre es importante saber qué ha opinado la gente desde casa cuando hablamos de un concurso musical así. En esta ocasión, todos los comentarios que se han publicado en las redes sociales demuestran que la elección ha sido la acertada. Los televidentes tienen claro que ellos dos son quienes más se lo merecían y así lo han hecho saber, llenando X e Instagram de mensajes positivos hacia Quim y Mariona.
Todo han sido elogios, realmente. A él, por ejemplo, le han dicho que es «espectacular«, que «es el único que se ha atrevido a cantar todos los estilos» o que «si canta él, seguro que mejora la versión original«. En general, como decíamos, ha gustado mucho porque el comentario más repetido dice «Qué pareja. Merecidos finalistas». Sobre Mariona, todo son elogios y muchos creen que será ella la ganadora como también lo fue en Eufòria: «Mariona canta como los ángeles«, «Es increíblemente buena y lo clava en cada canción» o «Mejor imposible, es la mejor» son algunas de las opiniones que se han publicado.


La única mala noticia para TV3 ha sido la caída de audiencia que ha experimentado esta primera semifinal. Después de obtener un excelente 16,6% de share la semana pasada, este viernes han caído al 9,7%. Esto quizás ha sido culpa de la gente que había sintonizado antes TVE para ver el partido de fútbol que enfrentaba a España y Dinamarca (19,1%), de los fans de La Voz (10,1%) y también de los más curiosos que han pasado a Telecinco con De Viernes (10,2%).