El videojuego ‘Taxi Life: A City Driving Simulator’, el juego que te convierte en un taxista de Barcelona y te permite circular por las calles de la capital catalana, estará disponible en catalán. Así lo han explicado la distribuidora Nacon y el estudio Simteract, que han cedido a la demanda que los hicieron los usuarios catalanes a través de las redes sociales: «Los jugadores de Barcelona se mostraron encantados de ver que su ciudad protagonizaba un videojuego, a pesar de que algunos manifestaron cierta decepción por el hecho que su lengua no estuviera incluida», recuerda el CEO de Simteract, Marcin Jaskiewicz. Es por eso que, ante la presión de los jugadores, la empresa ha decidido ofrecer el juego en catalán.

La ciudad de Barcelona será el escenario del nuevo videojuego, un simulador de taxis que se estrenará el mes de febrero del año próximo. Se trata de un proyecto que estará disponible por PC, PS5 y Xbox Serías S/X. El aspecto más importante del juego pasa por la adaptación al entorno, en el cual el jugador tendrá que viajar por las calles de la capital catalana a escala 1:1. Se podrán hacer varias tareas, como por ejemplo recoger pasajeros, gestionar una empresa de transporte o participar en mensajería rápida. Ahora bien, no todo será tan sencillo, puesto que, como la misma ciudad, el jugador -haciendo de taxista- se tendrá que enfrentar a contratiempos como pueden ser los atascos, accidentes de tráfico, meteorología adversa o acontecimientos que forman parte de la vida de la ciudad.

Los taxis colapsando el centro de Barcelona
Los taxis colapsando el centro de Barcelona

Un aprendizaje para la conducción

A pesar de que el videojuego no está diseñado para aprender a conducir, puesto que se trata de un simulador que no refleja las complejidades a las cuales se enfrenta un conductor cada vez que coge el volante, el juego sí que obligará a respetar todas las normas de circulación. Ahora bien, no será tan sencillo como obedecer las señales y respetar los peatones, sino que también habrá que hacer los viajes el más rápido posible para que el cliente salga el más satisfecho posible.

Comparte

Icona de pantalla completa