Continúan los cambios drásticos en la parrilla de Telecinco. La última víctima de esta reformulación es Pedro Piqueras, el icónico presentador de los Informativos. La cadena ha decidido apartarlo del directo después de 17 años ligado a este servicio.
Parece que la idea era que dejara de hacer pantalla durante la pasada Semana Santa, pero finalmente optaron por alargar su continuidad algo más y para hacer coincidir su despedida con el final de la temporada televisiva. ¿Y esto por qué? Para intentar que el relevo sea «discreto y sigiloso, sin estridencias ni protagonismos».
EL área de informativos experimentará más cambios, puesto que también se está trabajando en un cambio importante de imagen y en el ámbito técnico. Dicen que, por ejemplo, cambiar el plató de los informativos es una de las prioridades más urgentes.

¿Por qué Telecinco quiere echar a Pedro Piqueras?
¿Y qué motivo hay detrás de tanto cambio? Desde el medio dejan caer que podría tener que ver con la audiencia que está consiguiendo el espacio, el que últimamente está quedando por debajo del de Antena 3 que presenta Vicente Vallés. Piqueras, a sus 68 años, está ligado a la edición de Telecinco desde hace mucho tiempo y parece que desde la cúpula habrían considerado que su marcha es necesaria si realmente quieren modernizar el formato y darle un tono diferente.
De momento la cadena no se ha pronunciado al respeto y él tampoco ha dicho nada. Todavía no hay fecha para la última emisión con él de conductor, pero es probable que coincida con el inicio de las vacaciones veraniegas que la cadena aprovechará para hacer un pequeño punto muerto antes de iniciar la temporada en septiembre con unos informativos muy diferentes que confíen que llame más la atención.