El matí de Catalunya Ràdio empezará en septiembre una nueva etapa bajo el liderazgo de Ricard Ustrell y todas las piezas se están acabando de encajar. Después del despido de Laura Rosel y del polémico fichaje del presentador estrella de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), el programa de las mañanas de la radio pública afrontará la nueva temporada con otra baja sensible. La periodista cultural Marta Vives deja el programa para irse a los informativos.
“Ahora sí. Pongo punto final a una de las etapas más importantes para mí a El matí de Catalunya Ràdio. 7 años intensos vividos con amor en el oficio. Gracias infinitas a Mònica Terribas que creyó en mí; a Laura Rosel por la Palabra; y a los compañeros de trayecto; y siempre, a la cultura”, ha dicho Vives en un emotivo mensaje de despedida. El jefe de Cultura de los informativos, Marc Garriga, ya le ha dado la bienvenida a su nuevo puesto de trabajo. “Aprovecha las vacaciones, que te estamos esperando con los brazos muy abiertos y ya estamos preparando “cosas” muy interesantes”, le ha dicho en un tuit.
El polémico relevo de Laura Rosel
La marcha de Vives coincide con el adiós de Laura Rosel, que ha sido despedida y será subtituïda por Ricard Ustrell. En su despedida, Rosel envió un mensaje contundente y lleno de indirectas. “Hasta aquí, aquí acaba esta aventura increíble que ha estado hacer

«Ha sido un honor hablar ante este micrófono poderoso, madrugar para todos vosotros durante los últimos tres años, ver como se hace de día a través de estas ventanas que son un privilegio y ver como el mundo se quita el sueño de las orejas, ser vuestro despertador, acompañaros de ruta con el coche o el autobús o almorzando en la cocina o en la ducha. A pesar de todas las mañanas en las que no he visto despertarse a mis hijas, a pesar del sueño, los arañazos, a pesar de los pinchos de esta silla caliente… ha merecido la pena“.
La llegada de Ricard Ustrell a la radio pública no ha podido ser más deslucida. La redacción de informativos de Catalunya Ràdio ha criticado a la CCMA por externalizar demasiados programas de la parrilla y creen que ceder El matí de Catalunya Ràdio a la productora de Ustrell es la gota que colma el vaso.