Mercedes Milá ha compartido un
Ahora, la emitirán en una recuperación que ha hecho enfadar a la icónica presentadora de las primeras ediciones de
Mercedes Milá saca a la luz una posible censura en TVE hace ahora 20 años
Mercedes Milá ha criticado que se tomara aquella decisión y ha explicado cómo se vivió todo. Dice que a su hermano «le temblaron las piernas» cuando lo llamaron para decirle que el presidente de los Estados Unidos se ofrecía para conceder una entrevista en RTVE. Él era el corresponsal de la cadena en Washington y, por lo tanto, le tocaba a él hacerla. El objetivo del político norteamericano era enviar un mensaje de apoyo a los españoles después del crimen de Atocha, una entrevista nunca hecha antes de que tenía un gran peso periodísticamente hablando. Ahora bien, algo pasó: «Todo lo que pasó aquella tarde en la embajada de España no sirvió de nada porque los responsables de TVE decidieron no emitir la entrevista«.
De sus palabras se interpreta que Alfredo Urdaci niega haber censurado aquella entrevista. Ahora bien, ella lo acusa directamente de ser un mentiroso. Considera, sin embargo, que simplemente siguió el ejemplo de José María Aznar y todos los ministros cuando «mentían a todos los españoles» aquellos días: «Lorenzo y su equipo cumplieron a la perfección, pero los jefes de Madrid guardaron aquella entrevista a un cajón sin tener en cuenta que la historia encuentra los caminos para hacer justicia».


Mercedes Milá se siente muy orgullosa del trabajo que ha hecho su hermano a lo largo de estos años: «Algún biberón le habré dado. Él nació cuando yo tenía 10 años y aunque no recuerdo demasiada cosa, sé que fue un niño que lloraba un poco. Solo se calmaba con un trozo de pan… Es periodista de rebote, ya que siempre quiso ser biólogo y su ejemplo en la vida siempre fue Félix Rodríguez de la Fuente. La hermana mayor, que soy yo, está orgullosa de aquel niño que solo dejaba de llorar si le dábamos un trozo de pan».






