TVE ya ha seleccionado una sustituta para Carlos Franganillo, el hasta ahora presentador de la segunda edición de los informativos. Telecinco ha conseguido convencerlo y lo ha fichado como estrella visible de la nueva etapa que empezarán en su servicio de telediario sin Pedro Piqueras.
Después de unas semanas de valoración, han seleccionado a Marta Carazo para ponerla al frente en una silla muy deseada. Ahora mismo es la corresponsal de la cadena pública en Bruselas, donde llegó en 2020 después de más de 25 años en la casa.
Marta Carazo (@mcarazoseb) presentará la segunda edición del @telediario_tve
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) December 12, 2023
➡️Ha sido corresponsal en Bruselas los últimos tres años y su labor ha sido reconocida con el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga.https://t.co/2TOzhSRHcM pic.twitter.com/cb91HDO3d2

Quién es Marta Carazo, la sustituta de Carlos Franganillo en TVE
Su primera experiencia en RTVE fue como presentadora de los informativos del Canal 24 Horas en 1999, así que experiencia tiene de sobra. También ha trabajado en Telemadrid y las plataformas de televisión de las dos agencias de comunicación más prestigiosas de España. Ha sido directora de programas y ha cubierto la información de la Casa Real y de Economía.

Carazo se trata de una periodista capaz en muchos ámbitos y que ha recibido algunos premios a su trayectoria. Adjunta a la edición del Telediario, ahora pasará a estar al frente de la edición del mediodía de la cadena pública. Con este anuncio, TVE confirma qué nombre han querido premiar ahora que se habían encontrado sin presentador estrella con la marcha inesperada de Carlos Franganillo. En ella han encontrado una persona con experiencia como presentadora, con bagaje y un gran aprendizaje sobre los valores de la cadena después de más de dos décadas en su plantilla. Ahora solo hay que esperar para ver cuándo se estrena y qué recibimiento tiene del público.



