3CatInfo ha comenzado con el estreno del nuevo TN vespre, un informativo totalmente renovado que no tiene nada que ver con lo que veíamos hasta ahora. Colores diferentes, un plató a estrenar, gráficos más modernos… El interés de los teleespectadores se ha evidenciado en las cifras de audiencia, ya que este estreno ha congregado el 27,2% de la cuota y más de medio millón de personas. ¿Pero qué han comentado al respecto a través de las redes sociales?

En X (el antiguo Twitter) hemos podido leer opiniones de todo tipo. Algunos usuarios consideran que han dejado uno de los platós de informativos más bonitos de la televisión, de la misma manera que la web les gusta más que la antigua: «Qué bonito cuando está cuidadosamente iluminado y no parece una clínica dental como el 90% de los platós» o «Me gustan mucho los nuevos grafismos, logos y platós. Lo mismo con la web, más moderno y agradable» son algunos de los mensajes que leemos en este sentido.

El nou 'TN vespre' s'ha estrenat amb un canvi radical - TV3
El nou TN vespre s’ha estrenat amb un canvi radical | TV3

El nuevo formato de El Temps de 3CatInfo no acaba de convencer

Ahora bien, siempre cuesta acostumbrarse a los cambios y eso puede explicar los cientos de comentarios críticos que se han escrito en las últimas horas. ¿La queja generalizada? Que los títulos son demasiado pequeños, que la letra debería ser más grande porque no se lee bien y que el tono de los colores es demasiado apagado. Prácticamente todos coinciden en que el nuevo formato de El Temps es el que ha quedado peor, por eso. Consideran que el tono es demasiado oscuro, que los números son pequeños

«Todo fantástico menos el momento del tiempo, ha sido horroroso. No identificabas nada de nada. En casa somos de diferentes edades y a todos nos ha costado ver el pronóstico del tiempo, las diferentes cámaras. Ha sido penoso, deplorable y nada vistos para nadie«, «¡Os habéis cargado el espacio del tiempo! El nuevo formato es horrible, no se ve nada, todo pequeño, ni las comarcas. No sabes a dónde pertenecen las temperaturas si no has estudiado geografía. Todo muy oscuro, símbolos feísimos… Triste, todo mal«, «¿Por qué todo es tan oscuro que cuesta distinguir ciertos mapas, por qué la letra es tan pequeña que no se lee nada? Este cambio de grafismo no ayuda a los teleespectadores a entender las noticias del TN, especialmente las del tiempo«, dicen algunos.

Y este pensamiento es bastante generalizado: «Personalmente, me gustan más los mapas en versión de vista satélite. Son más reales y atractivos, con colores más agradables a la vista. El plató está lleno de pantallas que muestran mucha información, quizás demasiada. Al final, no sabes dónde mirar. Demasiado gris y naranja por todas partes», «Quizás es tecnología punta, pero no se aprecia la información. En el espacio de El Temps no se leen las temperaturas, no se ven bien los mapas… Enfocad más el plató y el meteorólogo que el grafismo informativo. No me gusta el cambio de nombre. Un desastre».

El mapa del temps no acaba d'agradar - TV3
El mapa del temps no acaba d’agradar | TV3

Habrá que esperar para ver si los teleespectadores acaban acostumbrándose o si desde la casa optan por adaptarse a este feedback.

Comparte

Icona de pantalla completa