Carlos Cuevas comenzó en televisión siendo solo un niño. Ahora muchos lo identifican, todavía, como el Pol Rubio de Merlí. Sin embargo, mucho antes ya actuaba en otra serie de TV3. Nos referimos a Ventdelplà, la icónica ficción que le dio una oportunidad como joven promesa en 2005. Él solo tenía 9 años, pero ya interpretaba al hijo pequeño de Teresa (Emma Vilarasau) y del villano Damià (Jordi Boixaderas).
Los más fans recordarán, por ejemplo, cómo se puso a llorar desconsoladamente en el capítulo 7 porque se sentía culpable del accidente de Martí. Y, en el capítulo final, se despidió de los telespectadores convertido en un adolescente de 15 años que no esperaba tener un futuro tan brillante en el mundo de la actuación.
Ahora, la cadena pública de televisión ha recuperado el fragmento de un vídeo antiguo en l’InfoK en el cual un joven Carlos Cuevas explicaba cómo habían sido sus inicios en televisión. Teniendo en cuenta la edad que tenía entonces, resulta curioso saber cómo se las arreglaba para compaginar los rodajes de Ventdelplà y las clases del colegio. Pues bien, él mismo resumía cómo lo hacía en esta breve y curiosa entrevista.

¿Cómo fueron los inicios de Carlos Cuevas en televisión?
En ella, el pequeño Carlos reconoce que su madre estaba muy contenta porque lo detenían en la calle para decirle que su hijo actuaba muy bien. Precisamente ella tuvo que gestionar la compaginación del trabajo y los estudios del chico: «Cuando me dijeron que me cogían, lo primero que hizo mi madre fue ir a hablar con la profesora y preguntarle si podía faltar. La profesora dijo que sí y el primer mes falté bastante a la escuela. Llamaba a los amigos para preguntarles los deberes«, dice él en este vídeo.
La gente de la calle empezó a reconocerlo pronto, tal como él aseguraba entonces: «La gente de la calle… yo no voy mucho a Barcelona porque vivo en un pueblo. Y en mi pueblo lo sabe todo el mundo. Pero a veces sí que voy por Barcelona a hacer un recado y la gente me dice A ti te conozco, niño, eres el Biel de Ventdelplà«. De hecho, asegura que ya en aquella época algunos niños le pedían que les firmara un autógrafo.
Así fueron los inicios de Carlos Cuevas en TV3. En un reportaje de «InfoK» nos explicaba cómo se las arreglaba para compaginar los rodajes de «Ventdelplà» y poder seguir las clases #Arxiu3Cat pic.twitter.com/7XvAJR9Atg
— 3Cat (@som3cat) August 23, 2025
No debió ser fácil para un niño tan pequeño aprenderse los guiones. Carlos Cuevas dijo cuál había sido una de las frases que más le había costado: «Tenía que decir Papá me ha dicho que mañana cuando salgamos de la escuela iremos a la arboleda y me llevaré el balón y jugaremos al fútbol. Isona dice que quizás también vendrá. ¿Tú vendrás? Recuerdo que esta me costó mucho«. El actor ha crecido en televisión, hasta convertirse en un intérprete consagrado y muy conocido.