¿Cómo gestionan la presión entre fogones los famosos de Cataluña? ¿Qué recetas pueden preparar con los ingredientes más extravagantes y las travesuras que les preparan? Este jueves se ha estrenado la segunda temporada de Cuina com puguis, el concurso culinario de TV3 que enfrenta en duelos a cuatro parejas de famosos catalanes. Después de una primera edición que tuvo muy buena acogida por parte de los televidentes, Marc Ribas se ha vuelto a poner al frente de este talent que muestra la cara más gastronómica de las celebridades.
En la primera batalla para acceder a la siguiente ronda, Laura Escanes y Gerard Romero se han enfrentado en un duelo hilarante que ha dejado momentos destacados. Entre las novedades de la temporada, además del jurado, conformado por el mismo Ribas, la pastelera Sofia Janer y el Mag Lari, han incorporado nuevas travesuras que complican las pruebas de los concursantes. En la primera ronda, a partir de los ingredientes que tenían en la nevera, la influencer y el periodista deportivo han tenido que cocinar un plato libre, pero usando obligatoriamente dos ingredientes que les ha dado el programa. Gerard Romero un bonito y Laura Escanes unas ancas de rana. «¡Qué asco!», ha exclamado la chica cuando ha descubierto qué eran realmente esos trocitos de carne, admitiendo que ella no se las comería.

Durante la prueba, debían ir respondiendo algunas preguntas como el juego de las mentiras, que consistía en saber si era verdad o mentira una afirmación sobre su rival. Escanes acertó su pregunta, por lo tanto, para molestar, decidió robarle una parte de la elaboración a su contrincante. A la hora de probar, a pesar de que en un principio no las tenía todas consigo, la presentadora de La travessa se llevó la victoria por su plato de ancas de rana con el sofrito de tomate que le había robado a su compañero de prueba.

¿Una tortilla de patatas o una crema catalana?
Uno de los momentos más divertidos del estreno del programa ha sido cuando Marc Ribas, durante una de las pruebas, le ha preguntado a Escanes si sabía cocinar una tortilla de patatas. De repente, el chef sacó una imagen de la primera tortilla que hizo siguiendo las indicaciones de su madre, toda quemada. «¡Qué vergüenza!», expresó ella poniéndose roja.
Ahora bien, tras su éxito en el primer plato, el jurado les ha pedido que cocinaran unas setas con un huevo escalfado, un plato que se les ha complicado bastante por todas las travesuras del programa. Por un lado, Gerard Romero ha comenzado a cocinar los primeros 10 minutos con utensilios de coctelería, sin poder usar ninguna otra herramienta y obligado a romper un coco y ofrecer un chupito del agua a los miembros del jurado. Además, después de perder otro juego de preguntas, lo han terminado atando a un miembro del jurado, para complicar aún más las cosas.

¿Quién ha ganado el primer programa de la temporada?
Por otro lado, Laura Escanes se encontró cocinando su plato con un flotador gigante de unicornio y unas gafas que distorsionan la realidad. Desafortunadamente, la influencer no pudo superar el plato de su contrincante, que se llevó la victoria en la primera batalla de la temporada. A través de la plataforma 3Cat ya están disponibles todos los episodios de la segunda temporada del concurso de cocina más hilarante de los famosos de Cataluña.