TV3 ha despedido Joc de cartes estiu, esta noche, con el último programa de la temporada. El escenario ha sido Platja d’Aro, todo un clásico del veraneo del mes de agosto con una oferta de restaurantes increíbles. Los tres que han seleccionado esta noche no podían ser más diferentes, sin embargo. ¿Qué ha pasado y quién se ha llevado los 3.000 € de premio? La emisión no ha tenido desperdicio, eso ya os lo avisamos.

Pura Brasa, carne y más carne en Platja d’Aro

El primer restaurante que han visitado ha sido el Pura Brasa de Xavier Algar y Xavi González. Esta es una brasería inmensa, una franquicia, con la cocina abierta y unas vistas espectaculares. Los rivales se han quedado boquiabiertos al ver el espacio con decoración “brutal”, todo muy chulo porque los propietarios tienen dinero y eso se nota. ¿Y de la cocina qué han dicho? Todo súper bien colocado y limpio, con maquinaria buena pero con mucho olor a aceite. La inversión no falta, no.

En cuanto a la comida en sí, los entrantes han triunfado porque los han visto con buen aspecto y han aplaudido el sabor de todo. Hacía mucho que no se veía una comida tan tranquila y sin críticas gratuitas, algo que se ha agradecido mucho. Buena de sabor y de textura, la carne, solo ha habido una que han encontrado un poco seca. Ha hecho gracia, aquí, que Marc recriminara a la concursante más joven que hace “mucho ruido” cuando come. ¿La peor parte? Los postres, que no se han acabado de creer que sean caseros.

La carn del primer restaurant els ha agradat molt - TV3
La carne del primer restaurante les ha gustado mucho | TV3

La nota media, después de todo, ha sido de un 6,9. No han puntuado muy bien el precio, con un 6, mientras que el espacio se lleva la mejor valoración con un 8. Se ha escuchado a los rivales decir que puntuarían un poco más bajo la comida porque estaban “jugando” y a ellos «no les va de 3.000 €«, la primera estrategia de la noche.

La Tasketa del Mar, arroces frente a la playa

De todos los restaurantes frente a la playa que tienen, el equipo de Joc de cartes estiu ha degustado la propuesta de La Tasketa del Mar. Iván Fleta y Jaume Garcia han sido muy simpáticos toda la noche, pero eso no ha impedido que los demás no los criticaran. De hecho, incluso Marc Ribas ha tenido que tirarles de las orejas cuando se ha dado cuenta de que el bogavante no era fresco: “El marisco es congelado, ¿verdad?”, decía. Y ellos han tenido que confesar que tenía razón.

Antes de eso, los otros concursantes han analizado el espacio y la limpieza de la cocina. Les ha gustado más la terraza que el interior, pequeño y con una decoración sencilla “sin toque femenino”. No les ha gustado ver que tienen sofrito comprado, aunque los postres sí que son hechos aquí: “Yo tenía la esperanza de comer marisco fresco y veo que no, que será congelado”, han lamentado. La inspección ha sido intensa y las pullas han volado entre ellos. Eso sí, se han puesto de acuerdo a la hora de criticar la pasta que tenían ya hervida y pasada.

A la hora de probar los primeros platos, el salmón ahumado no ha gustado y la carbonara la han encontrado “de casa de colonias”. La pinta de los segundos ha convencido un poco más, pero que el marisco sea congelado les da un punto negativo. ¿El arroz de bogavante? Lo peor: “No me gusta nada, pero tengo mucha hambre”. ¿Y el plato de la más joven? “Tiene aspecto de comida de hospital, pero el sabor está un poco subidito”, ha dicho. Claramente, madre e hija han sido las más críticas con diferencia.

Els primers plats de La Tasketa no han entusiasmat - TV3
Los primeros platos de La Tasketa no han entusiasmado | TV3

Con todo, la nota con la que lo puntúan ha sido de un 5,1. La mejor categoría ha sido la del servicio, con un 7, mientras que el precio no les ha convencido nada porque lo han encontrado caro y los han suspendido aquí con un 4. La comida también se queda en el insuficiente con un 4,5.

L’Italianini, comida italiana casera

Finalmente, ha llegado el turno de la pasta de l’Italianini, donde Isabel y Sara Triola, madre e hija, han defendido su comida casera. Los productos que usan dicen que son todos de elaboración propia, ya que los cocina la pareja de Sara. Los rivales no han callado cuando han tenido que valorar el espacio: “No sabes si es una tienda o un restaurante”.

“Yo diría que no trabajan mucho porque todo está nuevo y muy limpio”, han dicho. La cocina la han encontrado desproporcionada, demasiado grande para el tamaño del local: “Se nota que aquí se han gastado muchísimos dineros, pero aquí falta profesionalidad”. También opinan lo mismo respecto a su manera de responder a las reseñas negativas, con descalificativos y muy mala leche.

Una vez sentados a la mesa, ha hecho gracia que se fijaran en que toda la cartelería es carísima. Además, han criticado que los cubiertos estaban colocados al revés. Cuando lo vio el presentador, no dudó en recriminarlo. ¿Y qué dijo la copropietaria? Que ella lo hace “como le sale” sobre todo porque quiere que se vea la marca “ya que me he gastado el dinero, que se note”. Después, la madre también fue desagradable cuando dijo que recoge las copas “como le sale de los cojones” porque está “en su casa”.

Marc Ribas recrimina que pari la taula malament - TV3
Marc Ribas recrimina que pone la mesa mal | TV3

Los cuatro han ido a matar, seguramente como venganza por la actitud crítica que han mantenido madre e hija a lo largo de todo el programa. Todo lo encontraban mal, con platos demasiado grasosos o demasiada sal en los platos. No hacían más que insistir que se nota mucho que no se han dedicado al mundo de la gastronomía “y no entienden”. La actitud de Isabel ha sido bastante prepotente, algo que no ha gustado a los demás: “Tienen muchas cosas que aprender, pero si reaccionan de esta manera a las críticas no lo aprenderán nunca”. Ellas que se habían hecho famosas por la reseña negativa de una mujer rusa, ahora se entiende que se quejara de la reacción desmesurada que habían tenido.

¿La nota final? Suspenso con un 4,6 que las coloca en la última posición. De hecho, han sacado mala nota en la categoría de la comida (4,5), la del servicio (3) y la del precio (4).

La confrontación final, todo un espectáculo

Y ha llegado la confrontación final, cuando los concursantes conocen qué nota les ha puesto cada uno de los rivales. ¿Qué han dicho los dos Xavi de La Tasketa del Mar cuando han visto su resultado? Esperaban más, lo reconocen. Les han recriminado que la materia prima no sea buena y lo han aceptado, pero han lamentado que las chicas usaran una manera de criticar «poco correcta«.

La madre e hija de l’Italianini, por su parte, han lamentado que las hayan puntuado «con mala leche y mala baba«, de la misma manera que creen que han pedido platos que las podían dejar mal. «Su opinión no vale nada, ni hablar del peluquín«, han soltado muy enfadadas. «Mi nota me da absolutamente igual«, ha repetido. Los otros no creían lo que estaban diciendo, pero les ha aconsejado que dejen atrás el desprecio y que cambien el trato al cliente. Un talante conflictivo que las ha dejado en evidencia.

Los del Pura Brasa se han quedado contentos con las notas que han recibido, sobre todo al ver que habían quedado en primera posición y que los comentarios negativos de los demás no eran tan malos como en los otros casos.

Com ha estat la confrontació final_ - TV3
¿Cómo ha sido la confrontación final? | TV3

Finalmente, y después de conocer las notas de Marc, el restaurante ganador ha sido el Pura Brasa. También el presentador ha acabado convencido sobre su victoria, ya que los ha descrito como un «superrestaurante» de buena carne. El plato del día ha sido el steak tartar del ganador con el aliño justo y una cantidad buena. La semana próxima, el recopilatorio con los mejores momentos de una temporada que ha sido sumamente intensa.

Comparte

Icona de pantalla completa