La de Granollers se ha marcado una actuación de 10 y no era fácil para ella, puesto que tenía que cantar al amor cuando asegura no haberse enamorado nunca. Más allá de esto, tenía que actuar y representar una pieza musical en la que la protagonista tenía dos personalidades muy marcadas que le han forzado a ir haciendo giros y cambios de colores de la voz constantemente. El resultado ha sido magnífico, un tema con mucha teatralidad que ha hecho «superbien» tal como han destacado el jurado. El VAR musical ha querido felicitarla por su trabajo y su actitud, además.
Desde TV3 decían que esta gala supondría un antes y un después en ella. Lo que pocos se esperaban era que se refirieran a estéticamente… Y es le han teñido el pelo de rojo y le han cortado parte de la coleta en plena actuación.

Alèxia y Elena reciben el aplauso del jurado
La primera favorita, sin embargo, había sido Alèxia. En esta ocasión, habían escogido para ella un tema que sabían que la haría brillar:

Elena ha sido la única que ha conseguido emocionar al jurado, eso sí. La mallorquina tenía en las manos todo un himno,
Después de esta gala vuelve a quedar claro que el premio acabará en manos de Jim, Elena o Alèxia. Ellas tres son las claras protagonistas de esta edición con mucho poder femenino.

Sardanas, capgrossos y una superheroína en Eufòria
En cuanto al resto de actuaciones, ha destacado una muy divertida. Tomàs tenía que interpretar la exitosa

El momento
Carlos, Claudia y Paula en la zona de peligro
Carlos y Paula venían de la repesca de la semana pasada, en la que el público dejó claro que les quería dar una segunda oportunidad. En el caso de ella, la actuación ha sido muy buena y ha demostrado que tiene mucha potencia de voz. Le habían hecho favorita, pero esto no ha impedido que el VAR musical la nominara por culpa de unos coros que no había hecho bien. No se ha mostrado muy contenta con este castigo porque lo había hecho muy bien como solista, pero al final ha sido salvada por los
Carlos ha vuelto a cambiar de registro y el resultado no ha sido muy bueno. Ha convertido el escenario en una fiesta, sí, pero no ha convencido al jurado porque no ha lucido y no se ha adaptado muy bien a este estilo. En comparación al resto ha sido muy flojo y, claramente, se merecía ser uno de los nominados. La otra concursante que ha acabado en la zona de peligro ha sido Clàudia. En su caso, tenía un tema difícil del SX3 que no le ha favorecido nada. Ha desafinado y no se ha creído la canción, lo que le ha dejado como la peor de la noche. El público ha decidido que fuera ella la expulsada con un 42%, una decisión acertada que realmente era justa.

En el programa de este viernes también han dejado ir una novedad. Este año, el ganador o ganadora de