Pues bien, la productora, Veranda, acaba de emitir un comunicado en el que reaccionan ante esta mala noticia que les podría forzar a cancelar el programa si la justicia así lo estima. ¿Y qué han dicho? Antes que nada, que no tienen constancia de ninguna querella: «Por lo tanto, no podemos hacer ninguna valoración». Ahora bien, son conscientes que hace meses que Cruz y Mainat amenazan de llevarlos a los tribunales: «Lo cierto es que no hemos visto esta demanda ni sabemos en qué términos está planteada. Si finalmente, como afirman, se ha presentado, entraremos a valorarla en profundidad cuando la tengamos encima de la mesa».

Sin embargo, sí que han respondido las acusaciones de plagio que Mainat y Cruz han reiterado contra ellos: «Mainat decía en un tuit, el verano pasado, que
«Nos sorprende por la extemporaneidad de la denuncia. ¿Por qué no dijo nada durante la emisión de la primera temporada? ¿Que quizás esperaron a comprobar que el programa era un éxito? (…) Nos sorprende también la virulencia con la que está hecha y, sobre todo, por la improcedencia de los argumentos esgrimidos«, dicen en un comunicado publicado en su página web.
«Creemos que resulta evidente, especialmente para aquellos con conocimientos televisivos, que la acusación de plagio que nos hacen los Sres. Cruz y Mainat no tiene ningún tipo de cimiento, pues confunde formato y género.

La productora de Eufòria deja en evidencia a Cruz y Mainat
Y, a partir de aquí, aprovechan un ejemplo antiguo para dejar en evidencia a Cruz: «Él mismo esgrimía este idéntico argumento en 2008 cuando la distribuidora del programa
Han enumerado una serie de elementos que diferencian los programas que pertenecen a un mismo género y han manifestado su deseo que Mainat y Cruz no estén utilizando esta confusión entre género y formato “de forma oportunista”: «Sería triste descubrir que tanta animosidad no sea nada más que una manera interesada de aprovechar el éxito del programa para otros menesteres». Finalmente, han dejado claro que sus servicios jurídicos también están estudiando las acciones legales pertinentes en defensa de sus derechos legítimos. Queda claro que la guerra no ha hecho más que empezar y que tendrá consecuencias.