Poco a poco van saliendo a la luz las primeras pistas sobre uno de los nuevos proyectos audiovisuales que aterrizarán en TV3. La casa nostra es la nueva serie dirigida por Dani de la Orden y Oriol Pérez, una nueva comedia romántica, siguiendo el estilo de las sitcoms, que contará la convivencia bajo el mismo techo de varios personajes. Hijos, compañeros de piso, padres y amigos en un plató que contará con personalidades diversas del mundo del cine y el teatro, además de famosos y estrellas del mundo de la comunicación. Uno de los enigmas que por fin se ha revelado es el elenco que formará parte de La casa nostra. Siete actores y actrices que darán vida a los protagonistas de esta sitcom. ¿Quiénes son los personajes de la nueva serie de 3Cat?
Marc Rius y Adrian Grösser, los dos compañeros de piso
La casa nostra tendrá dos personajes principales, los propietarios de «la casa» en la que transcurrirá gran parte de la acción de esta comedia. Marc Rius interpretará el papel de Miqui, un joven impulsivo y emocional que vivirá una serie de hechos traumáticos que pueden cambiar su vida. Marc Rius es un actor mítico de la escena catalana y ha participado en producciones diversas como Cites, Benvinguts a la família y actualmente en Com si fos ahir, interpretando el papel de Bru, la pareja de Víctor (Pep Ambròs).

Su personaje tiene un compañero de piso, Èric, interpretado por Adrian Grösser. Su perfil, según explica la cadena a través de un divertido vídeo de presentación, es el de un joven despreocupado, algo egocéntrico y con guiños constantes a su gran proyecto televisivo, Merlí. Adrian también ha participado en otra serie muy querida de la cadena, Polseres Vermelles.
Las vecinas de ‘La casa nostra’
Como en toda sitcom, se necesitan personajes del exterior que se sumen a la vida cotidiana de los protagonistas. Por un lado, Paula Malia da vida a Berta, la vecina de enfrente. Una chica reservada, tranquila e incluso con un punto friki. En la nueva serie de TV3 tendrá mucha relación con Candela, la propietaria del bar, y con sus vecinos. Además de su profesión como cantante, Paula Malia ha estado presente en producciones destacadas como la serie Benvinguts a la família, El crac, Cites y recientemente, como una de las protagonistas de la serie Valeria en Netflix.
Betsy Túrnez interpreta a Candela, la propietaria del bar con un carácter atrevido y enérgico. Su personaje estará cargado de pasión y liderazgo, y tal como indica en el vídeo que ha publicado 3Cat, será la encargada de compartir una buena dosis de chistes. La trayectoria profesional de Betsy es extensa, desde series como El cor de la ciutat, Benvinguts a la família y Com si fos ahir, hasta películas destacadas como El 47.

Los padres de la familia
El vídeo promocional de los protagonistas evidencia los caracteres tan diferentes de los padres de la familia. Josep, interpretado por Albert Ribalta, es un hombre de pocas palabras, crítico y con un sentido del humor rebuscado. El actor tiene bastante experiencia en el mundo de las series, participando en clásicos como Plats Bruts, La Sagrada Família, KMM, Nit i dia o Via Augusta, entre otros. Hace unas temporadas, interpretó el personaje de Albert en Com si fos ahir, la pareja de Mari Carmen (Teresa Urroz).

Por otro lado, Llum Barrera será Pilar, la madre de Miqui, una mujer intensa, a menudo melodramática y con unos hábitos algo cuestionables. La actriz y periodista mallorquina ha destacado en proyectos como Amar es para siempre o Seis hermanas además de presentar y colaborar en varios programas de televisión.

Una creadora de contenido se incorpora al equipo
Finalmente y quizá uno de los perfiles más desconocidos es Nuria Casas, que interpreta a Rut, la expareja de Miqui. Su personaje tiene una personalidad fuerte y marcada, muy enérgica e incluso mandando en exceso. Nuria es actriz, aunque es conocida en las redes sociales como creadora de contenido, haciendo vídeos de humor con su marido y sumando más de un millón de seguidores en Tiktok e Instagram.
El género de las sitcoms o comedias de situación existe casi desde que nació la televisión. Son series en las que los personajes y los espacios que aparecen suelen ser siempre los mismos, con episodios muy cortos y tramas divertidas que exponen la cotidianidad de los protagonistas. Además, Dani de la Orden ya adelantó el pasado mes de enero que los capítulos se emitirían con público en directo. Sea como sea, 3Cat ya avanza las primeras píldoras sobre cómo será el retorno de este género a la cadena pública catalana.