Catalunya Ràdio prepara una serie de cambios para la temporada de verano. Las vacaciones de los locutores habituales modifican las voces que estarán al frente de los formatos estrella de la radio pública catalana. 3Cat ha compartido los nombres que conducirán los programas las próximas semanas, además de las variaciones de algunos de sus espacios.
‘El matí de Catalunya Ràdio’
Ricard Ustrell se ha despedido temporalmente de los micrófonos de El matí de Catalunya Ràdio. En su lugar estará Frederic Vincent, periodista de Catràdio y miembro del equipo de La Manchester, la productora de Ricard Ustrell. Vincent, hombre de confianza de Ustrell, tiene una larga trayectoria en el mundo de la radio, pasando por varios programas de la SER como Hora 14 o Hoy por Hoy, además de formar parte del equipo del Col·lapse.

Tres voces para ‘La tarda de Catalunya Ràdio’
La tarda de Catalunya Ràdio se repartirá entre tres voces de la casa. Agnès Marquès continuará unas semanas más conduciendo el programa, después de tomar el relevo de Elisenda Carod hace unos meses por su baja de maternidad. Durante el verano los oyentes podrán escuchar dos perfiles más: Anna Ayala y Roger Carandell.

Este último, actual conductor del Que no surti d’aquí, el espacio de cotilleo y prensa rosa en catalán de Catràdio, tomará el relevo de su compañera, Marta Montaner, encargada de La tarda el pasado verano. Eso sí, de cara a la próxima temporada, habrá una incorporación, como ya avanzó 3Cat hace unas semanas. Francesc Garriga se despide de su corresponsalía en Estados Unidos para ser el presentador de este formato.
Los fines de semana con ‘El suplement’
Roger Escapa también se irá de vacaciones y tal como ha indicado a través de las redes sociales, volverá al estudio de Catràdio el próximo 6 de septiembre. ¿Y quién estará al frente de El suplement durante el verano? Marina Alaminos repetirá la experiencia del programa de los fines de semana un año más.
Tal como ha indicado 3Cat a través de sus redes sociales, El suplement tendrá un horario especial. Las dos primeras semanas, los sábados y domingos, podrá seguirse en directo en Catràdio de 9 a 13 y después, de 9 a 12, para dar paso al Ofici d’educar, un programa de educación y crianza de Catalunya Ràdio.
El entretenimiento no se detiene en la radio pública catalana porque continuarán los capítulos de Crims de lunes a viernes de 12 a 13. Los fines de semana, de 17 a 18 habrá las conversaciones de El divan y los fans de El búnquer -que han despedido el programa después de cinco temporadas- podrán disfrutar de los episodios de Peyu, Jair y Neus de lunes a viernes de 22 a 23. Todo ello, un servicio que continuará ofreciendo la actualidad y sus programas estrella durante la temporada de verano.