El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, se ha sumado a las críticas al sketch de la Virgen de Rocío que este sábado levantó mucha polvareda. En el programa
“Donde queda el laicismo positivo, entendido como el igual respeto por la creencia y la no creencia que tendría que asumir un medio público?”, se ha preguntado el diputado de PSC-Unidos, que ha añadido que TV3 “hace demasiado tiempo que se utiliza al servicio de las propias fílias y fobias”. “Lo que ha pasado con la burla a la Virgen del Rocío en TV3 no es una anécdota, sino el síntoma de la pérdida del respeto por la creencia”, ha concluido el diputado, en un mensaje parecido al que este sábado publicó un asesor de Ada Colau que ha salido escaldado.

La FECAC y el presidente andaluz exigen «disculpas públicas»
La primera en alzar la voz fue la FECAC, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña, que exigió por carta al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) unas «disculpas públicas» de TV3. «La parodia atentó contra el sentimiento de centenares de miles de católicos que tienen devoción por la Virgen del Rocío», señaló la FECAC, que lamentó el «mal gusto» del gag. También se manifestó al respeto el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, que denunció la «falta de respecto a Andalucía, y a miles de andaluces y sus tradiciones». «Espero que para pedir perdón lo sepan hacer mejor», tweeteó Moreno. La respuesta de Toni Soler fue clara: «Espere sentado».