Eduard Farelo acompaña a los telespectadores de TV3 cada mediodía desde hace seis años, cuando empezó a interpretar el papel de Miquel en
Asegura que Miquel no tiene nada que ver con él y que está «muy alejado» de su personalidad. Eso sí, le cae bien porque considera que tiene un buen fondo: «No sabe afrontarse a sus sentimientos ni enseñarlos demasiado, lo que está bastante lejos de mí y me gusta porque hace que me plantee las cosas. Es un
Farelo tiene cuatro hermanos y él ha tenido cinco hijos, cuatro chicas y un chico: «No he hecho demasiados planteamientos en mi vida, los niños han ido viniendo y los hemos ido recibiendo». Su familia ya provenía del mundo artístico, teniendo en cuenta que sus padres se conocieron en el Instituto del Teatro: «Mi padre iba allí a ligar, mientras que ella realmente quería ser actriz. Mi padre nunca se dedicó profesionalmente, mientras que mi madre tuvo que dejarlo cuando se casaron. Ahora bien, supongo que mi interés por este oficio viene de allí».

Tres de sus hijas también empiezan a ser conocidas en el mundo musical, hasta el punto que una de ellas, como decíamos, es la exitosa mundialmente Bad Gyal: «Alba, Greta e Irma (Mushkaa artísticamente) están abriéndose puertas y está muy bien. Somos un poco la familia Flores, pero ha salido así. Lo único que yo he hecho ha sido darles libertad para escoger hacer lo que quisieran hacer. Quiero que sean felices haciendo lo que hacen. Sufro por ellas porque yo viví una cosa similar en cuanto a la exposición, pero no existían las redes sociales. Ahora tienen que enfrentarse a esto constantemente, con gente que las critica de manera ofensiva. Ellas tienen una coraza puesta, por eso. No quiero que pierdan la sensibilidad».
Eduard Farelo, muy contento de haber actuado en Nissaga de poder y Com si fos ahir
Ha alabado el
¿Cuál es el papel que más lo ha marcado? Él cree que el que hacía a

¿Piensa en la jubilación? Solo tiene 52 años, pero ha dejado caer que cree que la gente de su generación ya ha tenido tiempo de explicarse: «Creo que la gente que marque el discurso ahora tiene que ser más joven y con más empujón porque el mundo cambio a una velocidad…».