TV3 ha arrasado, otra vez, gracias al regreso de Crims. El inicio de la quinta temporada ha logrado una audiencia excelente, como era de esperar, un superéxito que se mantiene en el tiempo y que vuelve a dejar en ridículo a toda la competencia televisiva de la noche. La curiosa desaparición de una vecina jubilada de Els Pallaresos ha entusiasmado a los televidentes, que han sintonizado en bloque la cadena pública mientras David Broncano y Pablo Motos se repartían las pocas personas que quedaban.
Si analizamos las cifras, la verdad es que hablan por sí solas. El programa de crónica negra ha obtenido una cuota de pantalla del 21,2% y 464.000 televidentes, que suben hasta los 699.000 si tenemos en cuenta la audiencia acumulada. En la plataforma 3Cat, también ha sido el programa más visto en directo y a la carta, nos confirman, dado que lo convierte en el mejor estreno de la temporada. El fenómeno de Carles Porta bate todos los récords porque en la radio es el programa más escuchado del día a la carta, otro éxito.
¿Qué hacía la competencia televisiva mientras TV3 triunfaba con Crims?
¿Y qué hacían las otras cadenas mientras tanto? En TVE, La Revuelta tenía un invitado tan potente como Alejandro Sanz que llegaba al plató con una ofrenda de paz muy curiosa. Ni siquiera con eso han podido pisarle los talones a TV3, ya que ellos se quedan con el 13,4% de share y 286.000 televidentes (casi la mitad).
Detrás tenían La isla de las tentaciones, que ha sorprendido con la primera ruptura de la edición. Para Telecinco, pues, el bronce de la noche con el 10% de share y 209.000 televidentes. Y en cuarta posición ha quedado El Hormiguero con la entrevista que habían preparado a Emiliano García-Page. En su caso, aún peor con un 7,7% y 162.000 personas que los deja en ridículo.


También ha habido buenas noticias para TV3 en cuanto a los datos más generales del día. La cadena catalana vuelve a ser la más vista del lunes con el 14,9%, buenas -y poco sorprendentes- noticias. La clasificación general sí cambia aquí, teniendo en cuenta que TVE es segunda como en el prime time, pero en el resto Antena 3 supera a Telecinco por dos puntos. Con todo, otra gran noche para Sigfrid Gras y todo el equipo de la pública, que continúa encabezando unos ránquines cada vez mejores.