Los padres y madres suelen vivir muchas emociones durante el primer día de escuela y, aún más, en el inicio de la guardería de los más pequeños. Los famosos no son una excepción y, más concretamente, los presentadores de Catalunya Ràdio. Hoy, en el retorno a los centros educativos, se han sincerado y han confesado cómo viven esta separación de los pequeños después de todo el verano juntos. El caso más radical, el de Elisenda Carod. Su bebé Guillem tiene solo cuatro meses y poco, pero la conciliación no existe y ha tenido que dejarlo en la guardería como tantas otras madres. Prácticamente no se ha separado de él en todo este tiempo, así que hacerlo no será nada fácil.

«Ahora tiene cuatro meses y poco, así que hará i0», dice. ¿Cómo lo lleva? «Pues peor que él«. Y es que esta será la primera vez que se separe tantas horas del pequeño y eso es durísimo: «Piensas que nadie más lo cuidará como tú«. «Lo pasaremos fatal, pero yo más que él«, reconoce.

Elisenda Carod dejará al hijo en la guardería por primera vez - Instagram
Elisenda Carod dejará al hijo en la guardería por primera vez | Instagram
La presentadora sufrirá más que el bebé - Instagram
La presentadora sufrirá más que el bebé | Instagram

Los presentadores de Catalunya Ràdio dicen cómo viven la vuelta al colegio de sus hijos

Muchos de sus compañeros de emisora también tienen hijos y experimentarán una sensación similar. Una de las que también tiene una niña en la guardería es Marta Montaner de Que no surti d’aquí, madre de una niña de dos años. Al principio, se la oye decir que lleva «bien» el inicio de i2… pero con la boca muy pequeña. De hecho, acaba confesando que lo pasa «muy mal» porque descubres un llanto diferente: «El llanto en silencio, el llanto de la traición y el llanto de mirarte diciendo mamá, esto no te lo perdono y esto no lo olvido«. ¿En resumen? «El corazón, roto«.

Manel Alías tiene dos hijos, uno grande de 16 que hará Bachillerato, y uno pequeño de cinco años que comenzará el primer curso de Primaria. Ninguno de los dos tiene «ni ganas» de volver al colegio y al instituto, como es lógico. ¿Y él cómo está? «Dividido«, confiesa. Sabe que es el mejor lugar de la sociedad donde pueden estar nuestros hijos: «¡Adelante y buen curso a todos!«.

¿Y Roger Escapa, cómo lo lleva? Él tiene un niño que pronto cumplirá cuatro años y se prepara para el inicio de i4. Después de once semanas de vacaciones, dice que todos tienen ganas de volver: «Nos hemos cambiado los papeles. Yo comenzaré i4 y él presentará El suplement«.

Otro ejemplo es Agnès Marquès, que tiene una hija de ocho años y medio que comenzará tercero de Primaria. Ella, que ya tiene experiencia con otros inicios de curso, se muestra más optimista y tranquila: «Creo que lo mejor es que todos volvamos a nuestra actividad principal«. Con todo, diferentes maneras de afrontar un retorno a la rutina que suele costar.

Comparte

Icona de pantalla completa