La serie diaria de TV3 regresa esta semana con más líos que pueden salpicar a más de uno. El drama toma impulso en Com si fos ahir y las decisiones de algunos personajes pueden dar falsas esperanzas. Aún se mantienen las dos tramas más candentes, la hospitalización de Mari Carmen (Teresa Urroz) y la desaparición de Ismael (Jaume Solà), que tiene a Litus (Pepo Blasco) y al resto del grupo muy preocupados. Un mensaje en el video publicado por Aloma (Martina Rabadán) genera preguntas y nervios. Además, las cosas en casa de Gina (Meritxell Huertas) comienzan a tambalearse por culpa de la insistencia de su prima, Lídia (Míriam Alamany), que va con todo -provocándole serios problemas de pareja- para vengarse.
La búsqueda de Ismael, un mensaje que provoca esperanzas y una posible aparición suya
La semana pasada los fieles seguidores de Com si fos ahir se fueron de fin de semana con las dudas de la desaparición de Ismael. ¿Quién ha podido hacerle daño al joven hijo de Litus? Todavía sin saber nada (ni de su implicación con el fatal accidente que tiene a Mari Carmen debatiéndose entre la vida y la muerte, el grupo organiza una batida para encontrarlo, mientras que Joel (Gerard Navarro) se culpa por lo que le ha pasado a su amigo.
Al mismo tiempo, después del emotivo video que Aloma publicó en las redes sociales, un mensaje hace saltar todas las alarmas. A pesar de querer ir con cautela, Aloma, acompañada por Cèlia (Sara Espígul), deciden contárselo a Miquel (Eduard Farelo). «Ismael está bien, es lo único que puedo decir», leen. Miquel no acaba de confiar del todo, piensa que será otra broma de mal gusto y dudan en si contárselo o no a Litus.
Este miércoles, sin embargo, atención, porque parece que habrá novedades con una posible aparición fugaz de Ismael en la puerta del hospital donde está ingresada Mari Carmen: al menos, a Noe (Elena Gadel) le parece verlo entrar al centro donde está su madre… pero es un joven que va con capucha. ¿Será él o no?

Lídia continúa metiéndose entre Gina y Jordi
La primitita favorita de Gina cada vez está más cerca de romper la pareja. La semana pasada ya pudimos ver cómo se metía entre los dos, con la cena frustrada y sus intenciones con Jordi (Andrés Herrera). Ahora, vemos cómo cada vez ocupa más espacios, de hecho, empieza a quedar con él, aprovechando cuando ella está fuera de viaje, y le hace insinuaciones ambiguas, hasta el punto de compararlo con un actor que encuentra muy atractivo. Jordi miente a Gina cuando le llama desde Madrid –donde está de viaje de trabajo– y él le dice que está solo cuando en realidad está Lídia en casa. Y es muy mala idea, porque acaba pillándolo al día siguiente, cuando la encuentra desayunando en su comedor. La tensión es más que evidente y entre la parejita comienzan a surgir las dudas, además de los límites que parece que ninguno de los dos pueden poner.
Por otro lado, Sílvia (Montse Germán) aún gestiona los problemas con Francesc (Eduard Buch) y Miqui (Adrià Collado). A pesar del distanciamiento y la supuesta intrusión de Neus (Mercè Martínez), Francesc le explica por qué canceló la cita, aunque terminará invitándola de nuevo a una inauguración.
Por otro lado, Eva (Alícia González Laá) debe operarse el dedo y Rodri (Ivan Benet) se niega, se va descubriendo la falsedad de su carrera como médico, que dice que quiere dejar. Pero seguramente la mentira terminará saliendo a la luz.
Isabel vuelve y Joel se preocupa
Isabel y Joel vuelven a quedar. Él está preocupado porque Isabel no tiene trabajo y quiere ayudarla. Ella le ha tejido un jersey como regalo y está intentando arreglar las cosas con el hijo, que pide a Salva hacer la compra y preparar una bolsa para llevar al piso de Isabel.

Al final del capítulo, vemos cómo Marta (Sílvia Bel) no sabe nada de todo esto, aunque se abre en canal con Isabel, que va a verla al bar, y vemos su preocupación por lo que le ha pasado a Ismael. Veremos cómo evoluciona en el capítulo de hoy.