El grupo del instituto Reina Sibil·la comienza su segunda semana de capítulos en TV3. La serie que lidera las tardes en la televisión pública catalana ha iniciado el curso escolar con todo tipo de tramas y aventuras diferentes. Los guionistas saben que después del verano había muchas ganas de saber qué pasaría a partir de ahora con las nuevas tramas y las incorporaciones que cada vez tienen más protagonismo. La semana ha comenzado con un episodio muy centrado en el grupo de boomers que hace ocho años que acompañan las sobremesas de los espectadores. Este lunes 15 de septiembre los amigos del Comsi han sido partícipes de un accidente que se suma a la lista de problemas que ha sufrido el grupo.
Gina recibe un disparo por culpa de los juegos de Jordi y Miquel
Después del fin de semana, los amigos del grupo han comenzado la rutina de la manera más trágica posible. Hacía días que Sílvia (Montse Germán) quería organizar una salida con los amigos del grupo tras sufrir un susto de salud en el primer capítulo de la temporada. Lo que debía ser una ruta de montaña y luego un almuerzo de hermandad para recordar batallas del pasado y organizar una próxima salida con los otros integrantes del grupo que faltan, como Gemma (Àurea Márquez) y Litus (Pepo Blasco).

El problema llegó más tarde. Jordi (Andrés Herrera) con su mal humor habitual, quejándose y haciendo berrinches de niño pequeño, llevó parte del peso de la conversación. Después de unas copas ya era hora de volver a la consultoría y con Miquel (Eduard Farelo) decidieron irse a pasear por el bosque separándose del grupo. Empar (Rosa Boladeras), que esta temporada se incorpora al Comsi, decidió acompañarlos, y hizo bien porque estos dos hombres juntos son incapaces de formular una idea en condiciones. Después de que algunas chicas del grupo se fueran a orinar por el bosque, Jordi y Miquel se encontraron con una escopeta de perdigones escondida en el suelo. ¿Y cuál es la mejor idea que podrían encontrar? Tomar una lata vacía e intentar jugar a la caza sin éxito. Todo podría haber sido una tontería de adultos comportándose como niños pequeños -con las broncas de Empar intentando hacerlos entrar en razón-, pero lo que no esperaban era acabar hiriendo a una de las protagonistas.

Dos amigos culpables
Al final del capítulo, Gina (Meritxell Huertas) apareció gritando y con caras de dolor, sujetando un pañuelo lleno de sangre en la oreja. Eva (Alícia González), que estaba esperando que la mujer terminara, la llevó de nuevo con el grupo, mientras intentaba averiguar qué había pasado. Resulta que Gina estaba tranquilamente cuando de repente sintió un impacto en el oído y comenzó a sangrar. Es fácil relacionar ambas cosas: uno de los disparos de Miquel o Jordi impactó directamente contra su amiga. Ambos seguían ajenos a lo que había pasado y por lo que han avanzado que sucederá en los próximos capítulos, es evidente que alguien tendrá que dar la cara y explicar qué ha pasado. Gina tiene el tímpano perforado y aunque podría regenerarse, el problema está en el hecho de que ni Miquel ni Jordi se han pronunciado aún tras ser los responsables del accidente.

La familia del grupo ha sufrido más de un accidente
No es la primera vez que alguno de los protagonistas de Com si fos ahir acaba siendo víctima de algún accidente. Sin ir más lejos, Toni pequeño (Oriol Cervera), el hijo de Toni (David Vert), recibió una puñalada en el último trimestre de la octava temporada. El chico había salido de fiesta con Karim (Moha Amazian) cuando se toparon con un gamberro que tenía ganas de perseguir al joven Mosso d’Esquadra. Después de salir del local, el chico los tomó por sorpresa y Toni pequeño recibió una puñalada en el estómago que casi le cuesta la vida.

Andreu, víctima de una venganza
Aunque Com si fos ahir no es una serie precisamente truculenta, es cierto que los guionistas a menudo proponen algunos giros más dramáticos o peligrosos que ponen en riesgo la vida de los protagonistas. Sin ir más lejos, Andreu (Marc Cartes) también recibió una puñalada. Hay que recordar y trasladarse a la segunda temporada de la ficción de TV3, en un capítulo final que dejó a los espectadores muy preocupados por el enfermero. Fue víctima de un apuñalamiento por parte de Mateu (Ernesto Collado), la expareja de Marta (Sílvia Bel).

Aunque se recuperó, todos los amigos del grupo se llevaron un buen susto después de este suceso. Sea como sea, habrá que seguir la pista a Gina para saber si se recupera de la lesión y sobre todo, si habrá una confesión por parte de sus dos amigos.



