Se acerca el lunes y llega una nueva entrega de capítulos de la serie líder de las tardes en TV3. Com si fos ahir cerró la semana con una trama que mantiene la expectación de los seguidores bien alta. El nuevo lío de Joel (Gerard Navarro) en su trabajo como repartidor de paquetes de droga ha dejado con el corazón en un puño a los espectadores, sobre todo después de descubrir el contenido de la carta que recibió al salir de la escuela.
El fin de semana ha servido para digerir toda esta intensidad. Por ejemplo, la gran bomba del estafador del amor, que se encuentra entre la espada y la pared después de que se haya descubierto su identidad. Por otro lado, los conflictos profesionales han terminado con shows, numeritos y gritos entre dos amigas dispuestas a hacer cualquier cosa para conseguir más clientes. Estas son las primeras pistas sin spoilers para una semana en la que las amenazas y las persecuciones serán las protagonistas.
Preocupación por el nuevo trabajo de Joel
Los guionistas de Com si fos ahir han presentado en los últimos días una trama que puede dar mucho de sí. Joel está desesperado por conseguir un trabajo y ayudar económicamente a su madre, que se ha quedado desempleada de nuevo. El chico está fascinado por el trabajo de Jess, inocente, porque no sabe que se dedica a entregar paquetes de droga. Él piensa que solo tiene que pedalear con la bicicleta por Barcelona y llevar algunos papeles a supuestos proveedores. Después del episodio del viernes, en el que el chico fue interceptado por una mujer que le entregó una carta muy sospechosa, los espectadores están pendientes de ver cómo avanza la trama. Esta semana continuará recibiendo más cartas y exigencias económicas muy extrañas.

Por otro lado, el otro implicado en este turbio negocio es Jess. Parecía que esta pasada semana sería capaz de denunciar a Ferni después de las amenazas de muerte que ha recibido por perder una de las mochilas con droga. En el momento de la verdad, y con el apoyo de Naiara (Daniela Brown) el chico se echó atrás y salió corriendo de la comisaría de los Mossos. En los próximos capítulos, la chica continuará investigando el caso después de la desaparición de Jess.
Las primas continúan preparando la gran venganza contra el estafador
Una de las tramas que los seguidores de Comsi esperan con ansias es el momento de la venganza de las primas. Ha sido una semana muy intensa después de que Lídia (Míriam Alamany) descubriera la falsa identidad de Àlvar, el novio de Gina (Meritxell Huertas). Este hombre vicioso y agresivo está mostrando las primeras pistas de su verdadera personalidad. Desde que las primas han comenzado a preparar su venganza, Àlvar no ha dejado de presionar a su pareja para que ingrese el dinero del depósito del edificio de Vic. Lo que él no sabe es que su identidad ya no es un secreto. En el capítulo del miércoles 5 de marzo, el hombre llegó a dejar plantada a Gina en una gasolinera, al sentir que la mujer ya no confiaba en él.

Gina le ha confesado a Marta (Sílvia Bel) todo el lío, y ella contactará con Salva (Ernest Villegas) y un amigo Mosso para ver qué pueden hacer para ayudarla. Esta semana los seguidores podrán ver en acción el plan de las primas para acabar con el estafador, a pesar de los peligros que implica enfrentarse directamente.
La Barnateca, escenario de un nuevo conflicto
El numerito que provocó Marta en la Barnateca fue el primer paso de un conflicto que se agravará en los próximos capítulos. Las dos amigas se gritaron de mala manera por culpa de un rumor falso que corrió Cristina (Carlota Olcina). Desde el inicio de este negocio, las dos socias han chocado a la hora de tomar ciertas decisiones. Gemma (Àurea Márquez) es una persona cuadriculada y calculadora, con un carácter serio y directo. Por otro lado, Cristina es mucho más impulsiva y desvergonzada. Este tira y afloja entre ambas generará nuevos conflictos, en esta ocasión con Itzíar (Mar Ulldemolins) debido a un error en un pedido.

Secretos amorosos y ultimátums en las relaciones
Actualmente, hay dos tramas amorosas que aún están muy abiertas. Las últimas semanas la relación de Eva (Alícia González Laá) y Lluís ha sido una montaña rusa. Primero solo eran favores por un sentimiento de culpa, luego se hicieron amigos porque resulta que podía ser un hombre «bastante divertido» y a la hora de la verdad, cuando Lluís ya se ha enamorado del todo, Eva le ha dado una patada y lo rechaza. Queda claro que desde el inicio esta relación no podía ir a más, la química entre ambos es nula y Lluís aprovechará que lo han dejado plantado para hacerse la víctima los próximos capítulos. ¿Conseguirá ablandar el corazón de la trabajadora del Gim Rabbit?

Quien tiene un poco más de suerte es Cati (Olalla Moreno) o, en principio, es lo que ella cree. Después de conseguir que Salvatore plantara cara a Rosa y confesara a los cuatro vientos que la amaba, ahora la mujer quiere más. Le ha pedido que firme los papeles del divorcio, pero su exmujer está dispuesta a luchar por su amor. Como le ha confesado que ha dejado a su novio, ahora espera que el empresario italiano vuelva con ella. Esta semana Salvatore hará un viaje a Nápoles para gestionar alguna documentación de su restaurante y Cati descubrirá una carpeta con información que puede ser clave en su relación.
Estas son algunas pinceladas y pistas sin spoilers del contenido que tienen preparado los guionistas de Com si fos ahir para la próxima semana, que no dejará indiferentes a los espectadores de la serie diaria catalana.