Se acerca el final de la semana y en Com si fos ahir los dramas no se detienen nunca. Las parejas continúan sufriendo, como Gina (Meritxell Huertas) y Jordi (Andrés Herrera) después del lío con la primita que resultó ser falso. Joel (Gerard Navarro) ha recibido una muy buena noticia, pero las cosas nunca son tan sencillas en la serie de TV3. El negocio del catering va cada vez mejor y la alianza profesional entre Cristina (Carlota Olcina) y Gemma (Àurea Márquez) comienza a encender una amistad muy especial.
La relación de Gina y Jordi está casi terminada
Después de conocer la verdad sobre el lío de la primita y Jordi, Gina tiene que convivir con las consecuencias de esta revelación. Jordi la ha dejado y se ha ido a vivir a una habitación alquilada. Gina pide ayuda a Sílvia (Montse Germán) para poder recuperar su relación, pero parece que Jordi está decidido a no perdonarla. De hecho, ha decidido irse unos días a Nueva York a visitar a su hija.
Gina está completamente destrozada y aunque entiende las razones, aún tiene esperanza de poder recuperar el amor de su novio. Él, en cambio, está obsesionado con el hecho de que Gina es muy celosa –¿más que él mismo?– y no puede confiar en ella después de lo que ha pasado.

Ante la soledad, Gina se refugia en Lídia (Míriam Alamany). La guerra de las primitas parece haber terminado y ante las dificultades se han apoyado mutuamente. ¿Qué significa esta reconciliación? ¿Hay alguna trampa escondida?
Las buenas noticias llegan y Joel mantiene la esperanza
Isabel (Mariona Ribas) ha hablado con Joel sobre el tema de ir a vivir juntos. A pesar de que el chico está muy emocionado y su madre ya tiene un piso, no puede irse con ella hasta que no encuentre trabajo. En el instituto están muy contentos con la evolución del chico y Marta (Sílvia Bel) y Salva (Ernest Villegas) tienen claro que en parte es gracias a ellos.

Marta no lleva muy bien esta noticia. Por otro lado, Salva ha querido ponerse del lado de Isabel y la ha ayudado a encontrar un trabajo, todo esto a escondidas de Marta. ¿Qué hará cuando se entere de lo que ha hecho?
Nace una nueva amistad entre Gemma y Cristina
Gemma (Àurea Márquez) y Cristina (Carlota Olcina) continúan con su gestión del catering. El nuevo negocio va bien encaminado y con el dinero de la parte de la consultoría de Gemma las cosas funcionan. Ambas deciden salir de fiesta y celebrar sus éxitos.
Esta nueva amistad comienza a dejar huella en Gemma, que está cambiando su estilo de vestir gracias a la influencia de Cristina. Incluso, se ha comprado unos zapatos que según Andreu (Marc Cartes) «son muy valientes».

Aún quedan muchas tramas sin resolver. ¿Podrá Gina recuperar su amor? ¿Confesará Rodri (Ivan Benet) la verdad sobre su falsa licencia de médico? El regalo de Toni (David Vert) volverá a aparecer en escena y por fin podremos descubrir qué hay dentro. Además, los nuevos personajes de la ficción de TV3 traerán mucho juego a la serie. Los dramas no terminan nunca en la serie líder de las tardes en la cadena catalana.