Día a día, el gran bote de Atrápame si puedes va aumentando, acercándose tímidamente a la cifra récord que ha alcanzado esta temporada. La victoria de Simón Casas, un arquitecto barcelonés que se llevó a casa los 223.000 euros de bote, además de los 18.000 euros que había acumulado, se ha convertido en la meta a superar por los actuales jugadores del concurso de TV3. El espacio presentado por Llucià Ferrer reúne cada tarde a los espectadores, que esperan con ansias las preguntas de los guionistas para poner a prueba sus conocimientos y ver quién puede optar a llevarse el bote del programa.
La despedida de Simón dejó un vacío frente al atril principal del concurso, que rápidamente ocupó uno de los participantes estrella de la temporada. La lucha por el bote histórico permitió conocer a Albert, un vecino de Olot que con su simpatía y clases magistrales de canto, se ha convertido en uno de los imprescindibles de Atrápame. El concursante ha ido superando programas, acumulando dinero y dejando grandes momentos para el recuerdo de los espectadores. Ahora bien, esta semana ha podido sumar un nuevo logro a su palmarés, superando dos récords de la gran veterana.

La despedida de Bárbara, una concursante muy querida con gran potencial
Antes de la victoria de Simón, una profesora del barrio de Les Corts estuvo a punto de llevarse el premio más de una vez. La Bárbara protagonizó una despedida muy emotiva después de 56 programas, 22.000 euros acumulados en su bote personal y con el recuerdo de sus míticas gafas de colores, convertidas en una insignia de su experiencia en el programa.

Esta semana Albert está de enhorabuena porque ha logrado superar ambas cifras. En el momento de las presentaciones previas antes de iniciar las pruebas, el presentador se dirigió al concursante, explicando que se había encontrado con Bárbara y dando pie a explicar sus nuevos récords. Albert ha superado los 56 programas, lleva 59, y además su bote personal acumula ya 25.500 euros.
Albert acaricia el gran bote de ‘Atrápame si puedes’
Coincidiendo con esta fecha tan especial, el concursante celebró este logro jugando El Minuto Final, quedándose a solo una sola pregunta de llevarse el gran bote. Las categorías de esta prueba -cinco preguntas sobre temáticas diversas que deben responderse correctamente en 60 segundos- fueron lengua, deportes, religiones, series y música. Apenas arrancó la partida, acertó las tres primeras: los pájaros que haces volar cuando te ilusionas, que son las palomas, el nombre de el objeto que se pasan los corredores de atletismo cuando hacen relevos, -el testigo-, y el día sagrado para los musulmanes, que son los viernes.
Para poder acertar la pregunta sobre series necesitó un par de intentos. Llucià Ferrer necesitaba el nombre de Pau Durà, un actor de Porca Misèria que dio vida a Alex en 7 Vidas. ¿Y qué pregunta falló? Aunque tenía más de 10 segundos, no logró mencionar la banda que grabó un videoclip en gravedad cero para la canción Upside Down & Inside Out. La respuesta era el grupo Ok Go, dejando a Albert con el gran premio al alcance. Por ahora, el concursante ha encontrado cierta competencia con Jaume, un hombre que le sigue los pasos y que lleva 45 programas y 12.000 euros. ¿Conseguirá Albert un récord personal para la historia del concurso de moda de TV3?