TV3 emitirá, esta noche, el primer programa de la nueva temporada de Joc de cartes. ¿La temática que han escogido para este estreno? Intentar encontrar los mejores postres del Vallès. Los telespectadores tenían ganas del regreso de Marc Ribas y de uno de los concursos que más gustan y que, por lo tanto, más audiencia generan. Y en esta ocasión, aún más, teniendo en cuenta que llega a la parrilla con novedades en su funcionamiento y eso siempre genera interés.
Desde la cadena, han confirmado que a partir de ahora los restauradores tendrán una dificultad añadida. Cuando el equipo del programa grave en su restaurante, ellos deberán compaginar la atención hacia el presentador y los rivales con el resto de comensales que tendrán. Y es que dejarán de tenerlo cerrado ese día y cualquier persona podrá entrar a pedir mesa mientras tanto. Esto permitirá verlos en acción con todos los chefs y camareros ocupados, con más trabajo y también mucha presión.
¿Qué restaurantes participan en el primer Joc de cartes de la temporada?
¿Y qué restaurantes serán los primeros en competir con estas nuevas reglas? De momento, podremos ver en acción a los representantes de La Clandestina de Granollers. Con Alexis Hidalgo al frente, defenderán las propuestas de este local de cocina de mercado y con toques modernos. De su oferta de postres, en Instagram promocionan la versión que han hecho del goxua, un postre tradicional del País Vasco con capas de nata montada, bizcocho, crema pastelera y azúcar quemado. Ellos, en su caso, han cambiado el bizcocho por croissant.
Después, se trasladarán hasta Roca del Vallès para ver cómo cocina Raúl Belmonte en Els Caçadors. Aquí, presentan un espacio de cocina fusión asiática que también tiene tapas y hamburguesas. En cuanto a los postres, tienen los típicos pasteles de queso o zanahoria, coulants, tiramisú y helados.
Joc de cartes también hará competir al equipo de Miquel Sala de El Grillat de Lliçà d’Amunt. Ellos, por su parte, también ofrecen cocina de mercado y producto de calidad. En cuanto a este concursante, todo estará rodeado de misterio porque no tienen actualizadas las redes sociales y no podemos saber qué ofrecerán o no. Sorpresa.
Y, finalmente, también intentará llevarse el premio Lidia Sancho de La Taberna de Bigues i Riells del Fai. Este es un restaurante de aquellos de menú casero que ya advierten que «no dejará a nadie indiferente». Pasteles de queso, de chocolate, tiramisú o copas gigantes de helados completan su oferta de postres.

Esta noche sabremos quién gana la primera entrega de un programa muy esperado.