Antonio Resines carga contra el catalán y Junts per Catalunya en una entrevista al diario El Mundo, que se publicó el 1 de enero. El actor, conocido entre muchos otros papeles por la serie Los Serrano, dice barbaridades como «¿qué es esta tontería de hablar catalán o euskera en el Congreso?» o califica a Junts de «derecha dura».
«¿Cuál es la lengua oficial de España? El castellano, las otras son lenguas cooficiales en sus territorios. Pero ¿qué tontería es esta de ver al presidente del gobierno con unos auriculares en el Congreso mientras habla [Míriam] Nogueras? Es una imagen que me destroza completamente», comenta en un momento de la entrevista. Y sobre el gobierno de Pedro Sánchez considera que están haciendo cosas que «no son admisibles» y que son «patéticas».

«Pactos con partidos que son casi de ultraderecha»
El intérprete asegura que él es y será siempre de izquierdas. «He votado toda la vida al PSOE, pero lo que hace este gobierno me parece indignante. ‘Es para que no llegue la ultraderecha’, dicen. Pero si no tiene que venir la ultraderecha, solo hace falta tener decencia y están haciendo cosas patéticas como pactos con partidos que son casi de ultraderecha y, además, son nacionalistas, racistas y de todo. Si es que a los de Junts les caemos mal los españoles», añade en otro momento de la conversación con El Mundo.
A medida que la entrevista avanza, Resines se va calentando, y aunque inicialmente solo quería hablar de su trabajo, acaba soltándose con los temas políticos. «Ya me has liado, me matarán por esto, pero…».
Resines encuentra «indignante» que no se detuviera a Carles Puigdemont, su «ídolo», cuando visitó Barcelona, y califica aquella situación de la TIA de Mortadelo y Filemón. «Luego dice el ministro Albares que [Víctor] Aldama -encausado por el caso Ábalos- parece de la TIA de Mortadelo y Filemón. No, de la TIA parecéis vosotros… No se entiende y todo esto creo que de vez en cuando está bien que lo diga alguien que no es de derechas», concluye Resines.