El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha respondido a las palabras que dijo ayer el delegado del gobierno español en Andalucía en un acto electoral. Antonio Sanz pidió que se vaya con cuidado con C’s y remarcó que no quiere que en Andalucía mande un partido que se llama “Ciutadans y su presidente, Albert”. Rivera ha contestado por escrito en su perfil de Twitter que a él no lo importa como se llama el delegado del gobierno y le ha recordado su contrastado españolismo.
Señor delegado del gobierno del PP en Andalucía, me da igual como usted se llame, apunte: Cataluña es España. O piensa el PP como Artur Mas?
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) marzo 12, 2015
Sanz dijo concretamente: “A mí no me gusta que en Andalucía se mande desde Cataluña, yo no quiero que en Andalucía mande un partido que se llama ‘Ciutadans’ y que tiene un responsable político que se llama Rivera”, para atraer el interés del electorado con catalanofobia. Albert Rivera y Ciudadanos se centran estos días en la campaña electoral de Andalucía. Las buenas perspectivas del partido en los sondeos inquietan el PP, que desde hace tiempo remarca el origen catalán de Ciudadanos para ganar votos.
Desde el PSOE, la candidata a la presidencia de la Junta, Susana Díaz, se ha referido también a este episodio entre el PP y Ciudadanos. Díaz ve “llamativo y no aconsejable que sea el delegado del gobierno en Andalucía quién entre en la batalla y en el cuerpo a cuerpo electoral”, pero ha evitado criticar al delegado del gobierno español.