El diputado del PP catalán Santi Rodríguez ha advertido hoy al portavoz del gobierno, Francesc Homs, que “en Alemania los partidos que van en contra de la Constitución están prohibidos. En España no”. En una intervención en el pleno del Parlamento, el diputado popular ha hecho referencia al caso alemán para defender la “grandeza” de la democracia española, que permite que partidos que hacen propuestas fuera de la Constitución se presenten a las elecciones.

El PP, además, ha cargado de nuevo contra las estructuras de Estado que impulsa el ejecutivo de Artur Mas, y ha negado que las elecciones del 27 de septiembre sean plebiscitarias. Los populares también han acusado el gobierno catalán de querer “aislar” Cataluña con su propuesta soberanista.

A su vez, Homs ha cargado contra el gobierno español para atacar el autogobierno catalán, y ha replicado a Rodríguez que “lo que queremos es aislarnos de gente como ustedes”. Además, el portavoz y consejero de la Presidencia ha defendido que proyectar estructuras de Estado es legal, porque la Constitución española permite “actos preparatorios” sobre temas que eventualmente estén fuera del texto legal.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa