El delegado del gobierno español en Andalucía, el popular Antonio Sanz, practicó ayer la catalanofòbia al cargar contra el líder de C’s, Albert Rivera, por ser catalán: “Lo diré muy claro. Yo no quiero y no me gusta que Andalucía sea mandada desde Cataluña ni que su futuro lo decida un político que se llama Albert”.

El también presidente del PP de Cádiz insistió durante un mitin que “a mí no me gusta que Andalucía se maneje desde Cataluña!”. Ya la semana pasada el PP intentó ridiculizar al líder de C’s, pero lo que finalmente consiguió fue convertirlo en ‘trending topic’ mundial en Twitter.

Pasó cuando el portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, se refirió a Rivera como ‘Naranjito’, por el color característico de Ciudadanos. El líder de C’s reaccionó entonces haciendo una tweet en su Twitter con el hashtag #YoSoyNaranjito y asegurando: “Porque me gusta más la propuesta que la queja, porque me mueve la ilusión y no el miedo. Soy ciudadano”. Además, adjuntó una fotografía suya con ‘Naranjito’.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa