La circulación ferroviaria a la línea R3 está interrumpida entre las estaciones de Montcada Bifurcación y Montcada Ripollet por una falta de tensión a la catenaria. De momento, no se tiene mucha más información del incidente, pero todo apunta a una carencia de tensión que ha provocado que los trenes no puedan circular por las vías. Según ha argumentado Adif en un comunicado este jueves, los técnicos ya están trabajando para poder restablecer la circulación, pero no hay manera de saber cuánto tardarán a recuperar la movilidad normal de un festivo como hoy. Por ahora, pero, no se espera que se necesite ningún transporte alternativo para sustituir la línea.
Un día de trenes accidentado
La parada temporal de la R3 no es la única incidencia de este jueves. Un acto vandálico ha provocado la interrupción de la circulación ferroviaria a los túneles de Barcelona, durante 1 hora y 40 minutos esta mañana a primera hora, entre las 05.10 y las 6.50 horas. Los hechos han tenido lugar a la subestación eléctrica del Torreón. Los servicios de seguridad de Adif han detectado un salto de alarma por la presencia de una persona no autorizada en el interior de las instalaciones que habría robado cable. Ha habido que activar los cuerpos de seguridad.

El personal de Adif ha restablecido la tensión y a partir de entonces se ha recuperado la circulación. De este modo, el problema ha sido solucionado de manera rápida y no ha habido que activar más operativos por mantener la circulación, o bien poner a disposición de los pasajeros otros transportes alternativos. De hecho, las frecuencias de trenes se han ido normalizando de forma progresiva. Aun así, Adif ya ha anunciado que realizará una valoración de los daños y presentará una denuncia. La interrupción ha afectado los trenes de las líneas R1, R2, R2Sud, R2Nord, R3 y R4, así como los trenes de media y larga distancia que circulan por el núcleo de Barcelona.