El candidato de Junts a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, Toni Comín ha cargado contra el PSC por el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional que ha acabado anulando la habilitación del voto telemático del exconseller Lluís Puig durante la pasada legislatura. En un acto de campaña desde Paçà, en la Cataluña Norte, el jefe de filas de la formación ha acusado los socialistas de ser los «responsables del atropello a la democracia catalana» y de intensificar con movimientos como estos las «consecuencias de la represión».

«Nos dicen que son ellos quienes podrán parar a las fuerzas antidemocráticas. Perdona? No hay nada más antidemocrático que este recurso«, ha denunciado en unas declaraciones recogidas por la ACN Comín, que también ha acusado al Constitucional «de intervenir de manera descarada» en un proceso electoral. «Es lo de siempre, las togas intentando anular la decisión de las urnas. Y lo más grave es que la responsabilidad de este atropello es del PSC», ha insistido.

En cuanto a los efectos que la decisión del Constitucional puede tener en el voto de Puigdemont y Puig a partir del 10 de junio, cuando se tiene que constituir la Mesa del Parlament, Comín se ha limitado a decir que se trata de un «accidente más de importancia relativa» y ha asegurado que Junts «gestionará» la situación «con astucia y coraje». «El proceso de emancipación nacional es un ascenso en una montaña alta como el Canigó, y durante el camino hay momentos complicados, pero lo importante es continuar y ser consciente de que llegarás al final», ha dicho el cabeza de lista, precisamente, desde unas viñas de Paçà donde se veía el Canigó al fondo.

Comparte

Icona de pantalla completa