El pánico ha llenado un tren de Rodalies cuando un hombre ha empezado a amenazar todos los pasajeros con un martillo. Los hechos han tenido lugar en el interior de un tren del R1 la pasada noche de lunes, entre las 21 horas y las 22 horas en el tramo entre Arenys de Mar y Canet. La policía local de Canet en conjunto con los Mossos d’Esquadra han detenido el hombre como responsable de haber golpeado las paredes del convoy. Según fuentes policiales, el hombre cogió la herramienta con la cual empezó a golpear el tren del interior del vagón, motivo por el cual la situación escaló de tensión rápidamente. Las mismas fuentes indican que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Fruto de la escena dantesca que se empezó a vivir en el interior del tren, los pasajeros decidieron parar el tren en medio de las vías y echar a correr para huir de la situación. Tal como se puede ver en el video cedido por Jana Vergés Mainat en El Món, el caos se apoderó de los pasajeros del vagón que, entre gritos, han pulsado la palanca de freno de emergencia y han abierto las puertas del vagón. Fruto de la fuga, dos personas han resultado heridas levemente al caer al suelo arrastrados por la masa. Los agentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se desplazaron hasta el lugar de los hechos han atendido a estas dos personas heridas y los han trasladado al Hospital de Mataró.
Caos al R1
Según ha relatado una pasajera a Radio Calella, el tren iba en dirección Maçanet cuando, de repente, el pánico se apoderó de todos los pasajeros. Esta misma persona relata que el detonante que aceleró la situación fue el grito de «Os voy a matar a todos», motivo que los llevó a tirarse a tierra y huir rápidamente. A pesar de que la sensación que tenían los pasajeros en aquel momento es que el arma que llevaba era una pistola, la investigación policial ha determinado que se trataba de un martillo.