Un hombre de 41 años se encuentra en estado crítico ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después del atropello accidental que se produjo este jueves en el exterior del RCDE Stadium en Cornellà de Llobregat, antes del encuentro entre el Espanyol y el FC Barcelona. El Departamento de Salud ha informado este viernes que la cifra de personas heridas asciende a 17, una más, de las cuales dos continúan ingresadas en diferentes centros hospitalarios, y el resto ha recibido el alta médica. Entre los heridos, se encuentra el hijo del alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol.

El atropello ocurrió antes de disputarse el partido de fútbol, cuando una mujer perdió el control del vehículo que conducía, un Peugeot 208 blanco, embistiendo a las personas que estaban delante. Posteriormente, la conductora fue detenida por los Mossos d’Esquadra, que han abierto diligencias para aclarar las causas del atropello. Los Mossos d’Esquadra, por su parte, remarcan que se la trasladó a un Centro de Atención Primaria (CAP) y también se le practicó el control de drogas y alcohol, cuyo resultado fue negativo.

Los Mossos no descartan que la conductora se haya sentido «acosada»

El jefe de la Región Metropolitana Sur de los Mossos d’Esquadra, el comisario Eduard Sallent, ha dejado claro que aún no queda claro el motivo del atropello y no ha descartado que la conductora haya atropellado a diecisiete personas porque se haya sentido «acosada» por los aficionados. Sallent lo ha dicho en comparecencia de prensa en el RCDE Stadium, donde ha dado apoyo a las familias y a las personas heridas.

El operativo de los Mossos d'Esquadra y el SEM a las puertas del RCDE Stadium para atender a las personas heridas por el atropello / Mossos d'Esquadra
El operativo de los Mossos d’Esquadra y el SEM a las puertas del RCDE Stadium para atender a las personas heridas por el atropello / Mossos d’Esquadra

Por otro lado, Sallent ha detallado que la conductora, al entrar en la calle abierta al tráfico, tuvo que detenerse por la aglomeración de gente, y que después es cuando pudo haberse sentido acosada y tomó la decisión de acelerar. El mando policial ha remarcado que trabajan con la hipótesis de un hecho «fortuito», y ha negado cualquier error en el dispositivo de seguridad diseñado para el partido. «Eran las nueve de la noche y se debía facilitar el acceso de los aficionados al campo. No es una situación extraordinaria, pero sí lo es que la conductora haya acelerado», ha agregado.

Siete detenidos durante la celebración en Canaletes

Además, los Mossos han detenido esta madrugada a siete personas en la Rambla de Canaletes de Barcelona durante la celebración del FC Barcelona tras ganar el título de Liga. La policía de la Generalitat ha detallado en un comunicado que tres fueron arrestados por hurto; tres más por robo violento o intimidación y otro por una orden policial, en un dispositivo donde participó la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC), el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), la Brigada Móvil (Brimo), fures, la unidad de drones y el helicóptero. El dispositivo se gestionó en la calle por la figura del jefe de turno regional operativo y con mandos de la División Regional de Dispositivos en el Centro de Coordinación (Cecor), y los Mossos aseguran que el ambiente fue de «celebración» sin incidentes importantes.

Comparte

Icona de pantalla completa