El conductor de un camión ha muerto en un accidente de tráfico en la AP-7, a la altura de l’Hospitalet de l’Infant (Baix Camp) en sentido sur. El origen del accidente es un choque entre una furgoneta y un camión, que ha provocado que este último volcara y bloqueara la vía. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso del siniestro a las 06:53 h, y se activaron cuatro patrullas de la Policía de la Generalitat, siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Por causas que la policía aún investiga, el camión sufrió un accidente y quedó volcado en medio de la autopista, cortando los dos carriles de circulación. A consecuencia del impacto, el conductor del camión murió. Según informó el Servei Català de Trànsit, con esta víctima ya son 15 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas desde principios de año.
⚫️ Es manté tallada l'AP-7 entre l'Ametlla i Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant en sentit sud per #accident (camió bolcat).
— Trànsit (@transit) February 7, 2025
↘️ Es fan desviaments cap a l'A-7.
❌ En sentit nord hi ha 1 carril tallat per obrir un pas de mitjana per buidar els vehicles atrapats. pic.twitter.com/RpumHNCdIe
Retenciones y desvíos a causa del siniestro
A consecuencia del siniestro, la autopista está totalmente cortada en sentido sur, entre l’Ametlla de Mar y Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, por los trabajos de excarcelación del conductor. Una situación que ha generado más de 7,5 kilómetros de retenciones. Los Mossos d’Esquadra están desviando el tráfico hacia la A-7 en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, donde también hay 2 kilómetros de cola. También se ha visto afectada la circulación en sentido norte, ya que se ha tenido que cortar un carril para abrir un paso de mediana para vaciar los vehículos atrapados en sentido sur.



