Los agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional que se está ocupando de la investigación del asesinato de Borja Villacís, el hermano del exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha situado ya un tercer vehículo a la escena del crimen. Esto los hace suponer que la víctima y su acompañante habían quedado con los autores de los hechos en esta zona del distrito de Fuencarral y les tendieron una emboscada. Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, Borja Villacís alquiló un Citröen C3 blanco para acudir a la cita con un amigo que lo acompañaba, Luis, de 43 años, que resultó herido grave. Se tenía que encontrar con los miembros de una familia de Bargas, viejos conocidos de la víctima, para resolver unas diferencias.

La víctima no sabía que la verdadera intención de sus viejos conocidos era dispararle. Los supuestos autores de los hechos, una mujer de 53 años y dos familiares suyos, se presentaron a la cita en un BMW X2 de color gris plateado alquilado horas antes en Atocha. Un tercer coche azul también se presentó, pero su papel no está tan claro y la policía continúa analizando su presencia en la zona. El coche de Borja Villacís chocó con el BMW en la entrada de la carretera de Fuencarral, según muestran las veces que presentan los dos vehículos. Después del choque, los ocupantes de los dos vehículos bajaron. Del BMW que conducía la mujer bajaron dos hombres con un subfusil de asalto y una escopeta de caza y empezaron a disparar la víctima. Cayó a la cuneta al instante, ya prácticamente muerto.

Después, los autores del asesinato dispararon contra el amigo de Borja Villacís, que tuvo más suerte y no murió en el ataque. Fue trasladado al Hospital Fundación Jiménez Díaz por el ocupante del tercer coche azul que había en la zona. Ahora tendrá que declarar ante los agentes para averiguar si tuvo algo a ver con la emboscada.

Mancha de sangre al lugar de los hechos / Europa Press (EP)

La detención de la mujer del BMW

Pocos minutos después del tiroteo la mujer que conducía el BMW fue detenida. Después de disparar Borja Villacís el vehículo salió precipitadamente de la zona y se paró unos kilómetros después, en una rotonda muy próxima a Mediaset. El coche estaba abollado y los airbags habían explotado a consecuencia del choque con el Citröen. Esto llamó la atención de los empleados de la oficina y de un hotel próximo, que trucaron a emergencias. También los extrañó que, según se puede ver en videos difundidos en redes sociales y verificados por la policía, una mujer y dos hombres cambiaran la matrícula del coche y escondieran las placas antiguas detrás de un muro. Uno de los hombres, además, sacó una bolsa llena de armas del coche y las dejó al descampado. La mujer se miraba los dos hombres, que llevaban todo de ropa negra, mientras ella llevaba un traje de flores de colores muy vivos.

Cuando la policía recibió la alerta y se acercó a la zona, la sospechosa sintió las sirenas y marchó suela del descampado con el coche. Sus acompañantes salieron deprisa porque no los atraparan. Los agentes inspeccionaron el descampado y encontraron todas las pruebas. La mujer fue detenida minutos después en un control en la plaza Elíptica de Madrid. Intentó decir que lo habían secuestrado y había huido asustada, pero los policías no la creyeron. Se trata de una mujer de 52 años con muchos antecedentes y un arresto reciente.

Comparte

Icona de pantalla completa