La jueza ha decretado este sábado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido de 27 años por presuntamente matar a su hijo de 5 y herir de gravedad a la madre, su pareja de 29 años, a Bellcaire d’Empordà (Girona). Tal como ha informado el TSJC en un comunicado, la causa todavía queda abierta por los presuntos delitos de asesinato y de asesinato en grado de tentativa, los dos con las agravantes de género, ensañamiento y parentesco. La pareja estaba en trámites de separación, pero en el momento de los hechos no existía ningún antecedente judicial de violencia.
El hombre que presuntamente ha matado el hijo y ha herido de gravedad la madre volvió a la escena del crimen después de ser detenido por los Mossos. Desde allá y acompañado de la su abogada reconoció parcialmente los hechos. No había antecedentes judiciales de violencia entre la pareja, aunque consta una denuncia en Mossos de una tercera persona el julio de 2022 por delito de daños, y por la cual la mujer fue citada, pero no declaró ni presentó denuncia. En este sentido, como que la mujer no acabó para verificar los hechos, todo se quedó en un aviso.

La víctima evoluciona bien en el hospital
La mujer continúa «evolucionando favorablemente dentro de la gravedad» en el Hospital Trueta de Girona, han dicho este sábado fuentes próximas al caso a