El cuerpo de los Mossos d’Esquadra ha detenido este lunes por la tarde un hombre acusado de matar su pareja a Tarragona. El agresor es un hombre de 43 años. Según detallan desde la policía de la Generalitat, los hechos habrían tenido lugar hacia las cinco de la tarde de este pasado domingo, puesto que fue en aquel momento cuando el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada alertando que había aparecido una mujer muerta. Fue, pues, en aquel momento que los servicios sanitarios se desplazaron hasta el punto, donde localizaron el cuerpo sin vida de la víctima.
El análisis forense del cadáver ha dictaminado que el cuerpo había muerto a causa de señales de violencia, es decir, que había estado fruto de un crimen. Partiendo de esta premisa, pues, la policía catalana ha puesto en marcha una investigación que ha permitido detener a la pareja de la víctima, acusada de ser el responsable de la muerte violenta. De momento, pero, la policía no ha facilitado más información sobre el trágico suceso. Desde la Generalitat también recuerdan que las mujeres que sufren una situación de violencia disponen del servicio de atención permanente al número 900 900 120, gratuito y confidencial.

Segunda muerte violenta del fin de semana
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte violenta de un hombre de 94 años en Calella (Maresme) este sábado 16 de septiembre. Según informó la policía catalana, este viernes hacia las 22.00 recibieron un aviso por una fuerte discusión en un domicilio de la localidad y cuando los agentes llegaron encontraron el cuerpo de la víctima. Los Mossos detuvieron una mujer que se encontraba en el lugar de los hechos por su presunta relación con el crimen. No ha transcendido qué vínculo tenía con la víctima. Agentes de la División de Investigación Criminal (DIQUE) de la Región Policial Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación.