Tragedia en un paisaje idílico. Un hombre catalán de 37 años ha perdido la vida mientras practicaba pesca submarina en la isla de Bali, en Indonesia. Desde el ministerio de Exteriores han confirmado la muerte de este hombre a la ACN y han explicado que la embajada en Yakarta está siguiendo el caso y se ha puesto en contacto con la familia para cualquier cosa que puedan necesitar después de esta tragedia.
Según explican, el hombre se encontraba realizando esta actividad con tres personas más en la localidad costera de Pemuteran. Hacia la una del mediodía del pasado domingo sus acompañantes advirtieron que después de la inmersión el hombre no volvía a aparecer en la superficie, un hecho que encendió todas las alarmas. Desde la delegación del gobierno español en Cataluña han descartado ofrecer datos identificativos del hombre de 37 años para guardar respeto a la familia del fallecido y han señalado que están constantemente en contacto con la Dirección General de Emergencias Consulares para tener todos los detalles de la situación. En paralelo, el cónsul de Yakarta (la capital de Indonesia) se está desplazando hasta la zona para identificar el cuerpo y posteriormente iniciar el proceso de repatriación hasta Cataluña.
Los medios locales dan la primera hipótesis del caso
La muerte de este hombre catalán de 37 años ha hecho que los medios locales comiencen a dar las primeras hipótesis sobre el caso. Según informan medios como The Bali Times, los equipos de rescate no localizaban al hombre después de la inmersión y tuvieron que ser dos buzos quienes lo acabaron encontrando a unos 20 metros de profundidad. Las informaciones de los medios locales señalan que el hombre habría sufrido un desmayo por una posible falta de oxígeno mientras buceaba a «demasiada profundidad», un hecho que le habría acabado causando la muerte después de la inmersión.