Ayer al atardecer apareció el cuerpo de un hombre sin vida en Rasquera (Ribera d’Ebre), concretamente en una finca ubicada en las afueras de la población. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para determinar cuáles han sido las causas de la muerte y encontrar al autor de los hechos. De hecho, según apuntan fuentes policiales, la autopsia que realizaron desde la policía catalana una vez localizaron el cadáver ha revelado que el hombre no perdió la vida por accidente, sino que ha sido una muerte intencionada con causas criminales, es decir, un posible asesinato. En estos momentos, la División de Investigación Criminal de la Región Policial Tierras del Ebro es quien se está ocupando de la investigación policial, pero no han transcendido más detalles sobre su transcurso.
Un hombre muere ahogado en una playa
La persona sin vida que se localizó ayer al atardecer no fue la única víctima mortal que se registró durante el día de ayer. Las causas, sin embargo, son muy diferentes. Este lunes a mediodía, un hombre de 80 años perdió la vida al ahogarse en la playa del Club Náutico de Creixell, en el Tarragonès. A pesar de que los equipos de socorristas estaban en aquel momento en la playa y ondeaba bandera verde, el accidente se produjo igualmente.
Según informan desde Protección Civil, los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 14.47 horas de una persona que había presenciado los hechos. Los socorristas de la playa sacaron el hombre del agua y le empezaron a realizar las primeras actuaciones de salvamento y reanimación hasta que llegaron los Servicios de Emergencias Médicas (SEM). Una vez los servicios ya estaban al cargo de la situación, continuaron persistiendo con las maniobras de salvamento, pero no las pudieron completar con éxito. Con la muerte de ayer, ya son tres las personas que han perdido la vida por ahogamiento en lo que llevamos de verano, es decir, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.