Los Mossos d’Esquadra buscan un hombre de 85 años que desapareció la semana pasada en Gavà. El hombre se llama Miquel y la última vez que se lo vio fue el pasado miércoles, ahora hace casi apenas una semana. A través de una publicación a su cuenta de Twitter, la policía catalana ha avisado que el hombre «podría estar desorientado», y piden la colaboración ciudadana para localizarlo y que pueda volver sano y salvo a casa suya. Miquel tiene el cabello blanco, los ojos de color marrón y lleva ojeras.
Como es habitual en estos casos, los Mossos han informado de la vestimenta que llevaba la última vez que se le vio. El pasado 2 de agosto Miquel llevaba pantalones texanos azules, una camisa de cuadros de color azul, una mochila marrón y muletas para andar. La policía ha pedido ayuda para localizarlo seis días más tarde de su desaparición, y además de la información que han proporcionado sobre su vestimenta, los Mossos no han determinado en qué zona geográfica se lo vio por última vez.
Encuentran el desaparecido de Barcelona
Este mismo martes los Mossos han informado a través de la plataforma de mensajería de Elon Musk que ya han conseguido localizar en Juan, el hombre de 83 años que desapareció en Barcelona el pasado sábado 5 de agosto, «sano y salvo». La policía catalana había pedido ayuda a la ciudadanía, un día más tarde de su desaparición, para conseguir encontrarlo. El cuerpo no dio pistas exactas sobre en qué punto se le había perdido la pista, pero sí que alertó que el hombre “podría estar desorientado”. También se informó, como es habitual en estas situaciones, de cómo iba vestido, su apariencia física y la estatura. Dos días después de aquella alerta, los agentes cierran el caso y agrian la colaboración a todo el mundo que ha colaborado en la busca.