Uno motorista ha muerto este sábado en un grave accidente de tráfico en la C-35, concretamente a la altura de Fogars de la Selva, según ha informado el Servicio Catalán del Tráfico en las redes sociales. Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso cerca de las dos del mediodía de este sábado, cuando por causas que todavía se están investigando se ha producido un choque frontal entre una motocicleta y un turismo. Este choque se ha saldado con la muerte del conductor del vehículo de dos ruedas, que siempre es el vehículo más vulnerable cuando se producen colisiones como esta.

Como consecuencia de este accidente, los Mossos se han visto obligados a cortar la carretera en los dos sentidos de la marcha. Todavía se mantienen las dotaciones de emergencias desplazadas a este punto de la C-35. Concretamente, se han enviado cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, el helicóptero medicalizado y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Ingresa en prisión un conductor para conducir borracho, sin carné, provocar un accidente y huir sin auxiliar el otro conductor herido | Mossos d'Esquadra
Al lugar del accidente se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, el helicóptero medicalizado y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas / ACN

21 víctimas mortales a las carreteras catalanas en tres meses

Con la muerte de este motorista, ya son 21 las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico en las carreteras catalanas durante este año 2023. Los vehículos más vulnerables continúan siendo las motocicletas. Esta cifra de muertes a la carretera es ligeramente inferior a la del mismo periodo de 2022, cuando se registraron 25 víctimas mortales en un total de 22 siniestros. Este año, las víctimas son 17 hombres y 4 mujeres. De estos, dos son motoristas, tres son peatones y el resto conductores de turismos. El 40% corresponde a topadas frontales, como la que ha propiciado la muerte de este motorista. A banda, desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero, 103 personas han resultado heridas de gravedad a las carreteras, una mas que en los mismos meses del año pasado.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa