Un niño de tres años murió el domingo de manera accidental al caerle encima un armario mientras su familia construía una carroza de Carnaval. El niño era de Santa Margarida i els Monjos (Alt Penedès), pero en el momento del accidente se encontraban en el taller familiar, ubicado en Sant Quintí de Mediona (Alt Penedès). El Ayuntamiento de Santa Margarida i els Monjos ha decretado dos días de luto oficial. “No hay palabras que puedan consolar ante esta pérdida”, lamentó la alcaldesa, Esther Marmaneu.

Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar la vida del niño. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos, pero todo apunta a un trágico accidente. El Ayuntamiento también ha convocado un minuto de silencio este lunes al mediodía frente al consistorio para mostrar su apoyo a la familia y amigos del niño. El Departamento de Educación ha activado el protocolo para dar apoyo emocional a los compañeros de la escuela de Sant Margarida donde estaba escolarizado el niño.

Imagen de recurso de uno de los vehículos de los Mossos d'Esquadra / ACN
Imagen de recurso de uno de los vehículos de los Mossos d’Esquadra / ACN

Segundo accidente mortal de un niño en el Alt Penedès

Es el segundo accidente mortal con niños que tiene lugar en el Alt Penedès este mes. El pasado 14 de enero, otro niño de tres años murió en Subirats al caerle una portería encima mientras jugaba en un pabellón municipal del núcleo de Ordal. Según las primeras investigaciones, la portería no estaba fijada correctamente al suelo. El alcalde del pueblo, Jaume Domènech, explicó que se trata de una portería de entrenamiento situada fuera de la pista, atada a una columna en un paso estrecho.

Unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se trasladaron hasta el pabellón, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del niño. Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para esclarecer los hechos, pero al igual que en el caso de Sant Quintí de Mediona, todo apunta a un accidente, aunque habrá que determinar si hubo alguna negligencia por el hecho de que la portería no estuviera bien asegurada.

Comparte

Icona de pantalla completa