Macrooperación de los Mossos d’Esquadra para desarticular un grupo criminal que se dedicaba a recetar teléfonos móviles robados. En el marco de este operativo, los agentes han detenido siete personas a la Hospitalet de Llobregat y han recuperado 195 teléfonos móviles sustraídos en todo el estado español. También han intervenido 47.000 euros en efectivo. Todo empezó cuando los investigadores identificaron un grupo de personas que habían hecho de la venta continuada de móviles su forma de vivir. De hecho, el grupo se dedicaba exclusivamente a recetar estos teléfonos robados y los venía a varios puntos de compra ubicados a la Hospitalet.

Cada ‘tienda’ lo atendía un único responsable, que hacía de vínculo con los vendedores de los móviles robados. Después esta persona trasladaba los terminales robados a un punto seguro, también al Hospitalet, y los almacenaban. La mayoría de los teléfonos que los Mossos encontraron en este macrooperativo estaban embalados en papel de aluminio, etiquetados con el precio de compra y en el interior de un baúl insonorizado artesanalmente. Todos habían sido robados en todo el estado español.

Un coche de los Mossos d'Esquadra | EP
Un coche de los Mossos d’Esquadra | EP

117 agentes y la unidad canina

Las detenciones se produjeron el pasado 27 de junio, cuando los investigadores hicieron siete entradas y cacheos en seis domicilios y un locutorio. Llevaban una orden del juzgado de instrucción número 1 de l’Hospitalet de Llobregat. En la operación participaron 117 agentes de varias unidades de investigación, de la Unidad Regional de Policía Administrativa y del Área Regional de Recursos Operativos. También utilizaron la Unidad Canina y los drones. Descubrieron que los móviles habían sido robados en todo el estado español. Junto con los móviles encontraron papeles manuscritos con un listado de los precios de compra y venta de los dispositivos, el que sirvió a los Mossos para ver el volumen de dinero que había generado el grupo con estas prácticas.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa