El juez de guardia de Cornellà de Llobregat ha dejado en libertad con cargos a la autora del atropello masivo en las afueras del RCDE Stadium minutos antes del derbi entre el Espanyol y el Barça. El magistrado le obliga a presentarse periódicamente en los juzgados y le ha retirado el coche y el carnet de conducir. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) detallan que la investigación está abierta por un posible delito contra la seguridad vial, de desobediencia a la autoridad y por posibles lesiones por imprudencia. En este último caso, aún hay que esperar a los informes que presenten las víctimas con el estado de las heridas para profundizar en la investigación.

El operativo de los Mossos d'Esquadra y el SEM en las puertas del RCDE Stadium para atender a las personas heridas por el atropello / Mossos d'Esquadra
El operativo de los Mossos d’Esquadra y el SEM en las puertas del RCDE Stadium para atender a las personas heridas por el atropello / Mossos d’Esquadra

Un herido ingresado en la UCI

El incidente dejó 17 personas heridas, dos de las cuales todavía están ingresadas. Uno de los heridos más graves, de 41 años, está en la UCI. El resto ya han recibido el alta médica. Los hechos ocurrieron minutos antes del inicio del partido. Según se ven en las imágenes, el coche arranca contra una multitud de aficionados del Espanyol. Tanto los Mossos d’Esquadra como el presidente Salvador Illa -entrevistado en el descanso por Movistar- informaron inicialmente de un «accidente» y remarcaron que no se había tenido que lamentar ningún incidente notable, un aspecto que ha molestado a las peñas blanquiazules.

Los ultras del Espanyol y otros grupos de animación optaron por no animar durante el partido, en señal de protesta. Consideran que el partido no debería haberse jugado. Todo esto generó momentos de confusión dentro del estadio. Algunos aficionados informaron a los mismos jugadores de lo que había pasado en las afueras y los Mossos interrumpieron el partido para informar al árbitro del atropello. Desde el Espanyol remarcan que la policía catalana decidió que el partido podía continuar jugándose. El Barça ganó 0-2 y se proclamó campeón de liga.

Comparte

Icona de pantalla completa