El incendio forestal en Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat) que se ha declarado esta tarde ha obligado los Bomberos de la Generalitat a pedir el confinamiento preventivo de varias urbanizaciones, y a ordenar el confinamiento de la urbanización Granja Garcia, donde residen aproximadamente unas 400 personas.
El aviso se ha producido hacia las 14.13 horas entre esta última urbanización, próxima a Cervelló, y el polígono industrial Molino de los Frailes, y los Bomberos de la Generalitat han acudido con 25 dotaciones, 19 terrestres más dos aviones y tres helicópteros, medios aéreos que están cogiendo agua ante las costas del puerto de Barcelona.
Según han detallado a través de su cuenta de Twitter, no hay afectación en ninguna casa y se ha pedido a la compañía de la luz que corte el tendido eléctrico para que los Medios Aéreos de los Bomberos de la Generalitat trabajen con seguridad. El objetivo del cuerpo de emergencias es de contener el flanco derecho, «puesto que el franco izquierdo se aguanta por la marinada que sopla a la parte alta». De hecho, el fuego está bajo control, porque los Bomberos ya han informado que los cinco medios aéreos que trabajan en el incendio harán las últimas descargas y se retirarán.