Este viernes ha estallado un nuevo incendio en Cataluña. Al poco de las dos de la tarde se ha originado un pequeño fuego en Arbúcies (la Selva), cerca de la carretera Gi-543. Inmediatamente, los Bomberos de la Generalitat se han puesto en marcha para hacer frente a las llamas e intentar evitar que el fuego se propague, provocando una desgracia mayor. En estos momentos trabajan 34 dotaciones del cuerpo, entre ellas nuevo de aéreas. Como medida preventiva, los Bomberos han pedido el confinamiento de un camping y de trece masías, a pesar de que aseguran que las personas que viven allí no corren peligro.
Del mismo modo que lo han hecho los agentes de extinción de incendios, la policía local también ha desalojado las urbanizaciones la Joya y Palacio, de dónde han marchado unos ochenta vecinos. Así pues, con las medidas preventivas presas, la prioridad de los equipos de emergencias es el flanco derecho, para evitar que las llamas lleguen a un barranco. Las llamas han afectado, de momento, un total de cinco hectáreas, y trabajan para que no crezcan más. Las ADF de la comarca de la Selva también se han movilizado hasta el punto de origen de las llamas para dar un golpe de mano en las tareas de extinción del fuego.

Verano de incendios
Este mes de agosto las llamas han sido unas de las principales protagonistas. El incendio más grande que se ha registrado en Cataluña es el de Portbou, que quemó casi una semana y calcinó más de 550 hectáreas. Más allá del de Portbou, hace dos días una niña de ocho años perdió la vida al iniciarse un incendio en un bungalow del camping Montblanc Park, a Montblanc (Conca de Barberà). Los Bomberos recibieron un aviso cuando faltaban cinco minutos por las cinco de la madrugada alertando de un incendio en el interior del camping. Luego que recibir el alerta, el cuerpo de Bomberos de la Generalitat se han puesto en marcha y se han desplazado hasta el lugar de la ignición. Allá han encontrado un incendio completamente desarrollado en uno de los bungalows, con mucha carga de fuego. El resto de ocupantes que estaban pasando la noche al camping ya se estaban evacuando, pero de primeras han echado de menos una menor. Una vez consiguieron extinguido las llamas, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.