Las llamas se extendían por el segundo piso de un edificio de la calle Wad Ras de Reus, en el Baix Camp, esta madrugada a las cuatro y media. A consecuencia hay una persona herida crítica y tres leves. Los Bomberos han recibido el aviso a las cuatro y media de la mañana y el fuego se ha conseguido apagar pocos minutos después de las cinco. Según los Bomberos, el incendio ha sido de poca intensidad, pero ha provocado mucho humo y ha afectado la escalera y otros pisos del edificio. Los Bomberos han tenido que rescatar a los cuatro heridos, todos residentes en el segundo piso donde se ha declarado el incendio, a través de la fachada y la escalera.
Hasta el bloque de pisos afectado se han trasladado siete dotaciones de los Bomberos que se componían por cinco camiones de agua, una autoescalera y un vehículo ligero de mando. Los heridos han sido trasladados al Hospital de Sant Joan de Reus por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Un incendio en l’Ampolla acaba con un herido crítico y un perro en estado leve
Este miércoles otra persona ha resultado herida crítica por quemaduras en el incendio de su piso en l’Ampolla, en el Baix Ebre. Los Bomberos recibieron el aviso poco antes de las diez de la mañana y cuando llegaron al inmueble, en la calle Marinada, vieron como salía humo por la puerta. El fuego empezó en el comedor y en el recibidor, que quemaron del todo. El resto de habitaciones eran irrespirables por el humo. Los Bomberos rescataron los habitantes del piso y un perro que estaba dentro de casa y que resultó herido leve por inhalación de humo. La víctima fue trasladada con helicóptero en el Hospital Vall de Hebrón.