El actor Enric Cambray ha detallado una situación del todo rocambolesca, una situación que Cambray ha querido denominar “De como un cerrajero estafa y extorsiona un sábado de agosto a mi madre, y la aseguradora y la empresa de alarmas se lavan las manos”. En un post en Twitter, ahora conocido como X, el actor relata que se encontraron la puerta de entrada en el domicilio con la cerradura forzada y que intentaron contactar con la empresa aseguradora del hogar, pero que no hubo éxito. La familia trucó a un cerrajero que tardó horas a llegar al domicilio y, un golpe al lugar, empezó su trabajo (reventar la cerradura según el actor); la actuación del cerrajero hizo saltar la alarma de la vivienda a pesar de que la sorpresa llegó en dos niveles: ni la empresa de seguridad ni ningún cuerpo policial se personó en el domicilio.

La gran sorpresa de la noche llegó a la hora de pagar el servicio al cerrajero. El ‘profesional’ reclamó 955 euros con 90 céntimos en una factura que hizo dudar a la familia.


O 700 euros o la puerta abierta

No sería la única situación rocambolesca que vivirían con este ‘profesional’. El cerrajero abandonó el puesto de trabajo para ir a buscar la cerradura y tardaba más tiempo del que esperaban, un hecho que motivó una llamada por parte de unos afectados que todavía se encontrarían con una nueva sorpresa: El cerrajero pidió 700 euros más para instalar la cerradura y, según relata Cambray, profirió una amenaza en la familia “si no lo paga, no vengo y se queda con la puerta abierta. Usted sabrá. Es peligroso”.

El gremio de cerrajeros alerta de una estafa

En declaraciones al Versió RAC1, Jesús González, presidente del Gremio de Cerrajeros de Cataluña, señala que «este caso es una estafa. El problema es que los precios no están regulados. Ahora mismo el precio es libre, pero la ley de comercio obliga a hacer un presupuesto. Pero esto no se hace» y que el precio aproximado de un servicio de estas características «son 60 o 70 euros y uno de urgencia, entre 110 y 120 más IVA«. González pide que no se busquen opciones en Google, puesto que «se pagan mucho dinero para salir los primeros de la lista. Se miran cuatro videos de YouTube y ya se piensan que son cerrajeros, pero son personas que no tienen ni tienda y te hacen facturas falsas».

El presidente del Gremio de Cerrajeros de Cataluña pide que si se necesita un cerrajero se truque a los profesionales adscritos al gremio y que en caso de estafa se truque a los Mossos d’Esquadra.

Comparte

Icona de pantalla completa