Conmoción en la Bisbal d’Empordà (Baix Empordà) por el hallazgo de un bebé muerto en una papelera del centro de la ciudad. Según han informado fuentes policiales, un basurero ha encontrado al recién nacido este martes por la mañana dentro de la bolsa de la papelera que hay en el centro de la plazoleta de la calle Germans Sitjar. Todavía tenía el cordón umbilical, explican los servicios de emergencia. El trabajador municipal ha alertado a las autoridades y pocos minutos después la Policía Local ha llegado al lugar de los hechos y ha acordonado la zona.

Más tarde han llegado los Mossos d’Esquadra, que han activado el Área de Investigación Criminal de la región policial de Girona. La policía catalana se ha hecho cargo de la investigación e intentarán esclarecer quién ha abandonado el bebé. Los investigadores quieren acceder a las cámaras de seguridad de los establecimientos que hay en la zona para intentar identificar a la persona o personas que han dejado al recién nacido. No se sabe si ya estaba muerto cuando lo han tirado a la papelera. El lugar donde ha aparecido el cadáver es muy céntrico, en pleno núcleo antiguo, y tiene la circulación de vehículos restringida, por lo cual quien ha dejado el cuerpo ha tenido que acceder a pie.

Dispositivo policial para investigar el hallazgo de un bebé muerto en la Bisbal d’Empordà / ACN

Según han explicado fuentes del caso a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), cuando el basurero ha encontrado el cuerpo ya estaba muerto. Las diversas dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se han desplazado hasta la plazoleta de la calle Germans Sitjar solo han podido confirmar la muerte del bebé.

Aparece un bebé en la playa de Roda de Berà

Este verano apareció el cadáver de un bebé de ocho meses en la playa de Roda de Berà (Tarragonès). El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil pudo identificar el cuerpo y concluyó que correspondía a un niño que viajaba con su familia en una patera que salió de Argelia a finales de marzo y que naufragó cerca de la costa, entre el País Valenciano y las Islas Baleares.

Comparte

Icona de pantalla completa