Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de una persona que ha aparecido calcinada en una caravana que se ha quemado esta madrugada en Vilassar de Mar (Maresme). Los Bomberos han localizado el cadáver después de extinguir el incendio del vehículo, que ha quedado totalmente calcinado. Los servicios de emergencia han recibido un aviso poco antes de las 3.00 por un incendio de vegetación cerca del camino del Pla de Vilassar de Dalt con Torrent de la Ponsa.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones de los Bomberos y efectivos de la Policía Local de Vilassar de Dalt. Cuando han llegado, el incendio estaba desarrollado y no han podido hacer nada para evitar la quema de la caravana. El fuego se ha propagado a la vegetación a su alrededor y ha afectado a unos 400 metros cuadrados. También han quemado los desechos que había acumulados alrededor de la caravana. El incendio se ha dado por extinguido con rapidez y después de inspeccionar la zona han localizado el cuerpo sin vida de una persona que todavía no ha sido identificada.
La policía apunta a un incendio accidental
La policía catalana no descarta ninguna hipótesis, pero después de las primeras investigaciones todo apunta a un incendio accidental. La persona, posiblemente el propietario de la caravana, estaba fuera del vehículo cuando ha empezado el fuego y ha quedado totalmente calcinada, hecho que puede dificultar su identificación.

Hace unos meses, un hombre de 54 años murió y una mujer de 90 resultó herida en el incendio de un piso en Vilassar de Mar. Los Bomberos recibieron el aviso poco antes de las 5.00 de la madrugada por un fuego que se había iniciado a los bajos de un inmueble de cuatro pisos. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar de los hechos, el incendio ya se había desarrollado y había quemado la habitación del piso donde encontraron las dos víctimas.